FINAL COPA DEL REY 2015/2016: FC BARCELONA - SEVILLA

Mathieu para 'tapar' la expulsión de Mascherano

Mathieu reapareció de su lesión para ocupar un puesto en la defesa

Mathieu, objetivo del Besiktas turco

Mathieu, objetivo del Besiktas turco / sport

sport.es

Jérémy Mathieu entró en el puesto de Ivan Katitic siendo el primer cambio de Luis Enrique y la primera decisión para paliar las consecuencias de la expulsión de Mascherano y de quedarse con 10 jugadores sobre el terreno de juego. durante el transcurso de la final de la Copa del Rey. El argentino fue invitado a salir del campo por una falta cometida a Gameiro y Luis Enrique quiso apuntalar la defensa con la entrada de Mathieu.

Precisamente se trataba del primer encuentro del jugador francés después de ser operado de una rotura del menisco derecho interno durante el amistoso entre Francia y Rusia el 31 de marzo. Mathieu fue operado el día después y se pronosticó un periodo de baja de cuatro semanas.

Matthieu era el único central que estaba en el banquillo pues Luis Enrique decidió dejar en la grada a Vermaelen y a Bartra, además de los dos laterales Douglas y Adriano.

El cambio acabó trastocando los planes del Barcelona porque a partir de la entrada de Mathieu llegaron las mejores ocasiones del Sevilla, incluido un balón al palo en un disparo de Banega.