Real Madrid, 3 - Málaga, 2

El Madrid remontó en diez minutos un 0-2 adverso

El Real Madrid, que iba perdiendo por 0-2 en el 68', acabó ganando 3-2 al Málaga en la ida de octavos de la Copa gracias a tres goles de Khedira, Higuaín y Benzema.

SPORT.ES

Manuel Pellegrini estuvo a punto de dejar contra las cuerdas a su sucesor en el banquillo blanco, José Mourinho, pero al final pudo más la pegada del Madrid en ataque. El Málaga dio un baño táctico a los blancos en la primera mitad, aunque tras el descanso acusó el esfuerzo y se vino abajo.

Los andaluces se adelantaron gracias a dos tempraneros tantos de Sergio Sánchez (10') y Demichelis (29'), fruto de dos errores de Iker Casillas y su defensa a la salida de sendos córners. El 0-2 puso con el corazón en un puño a los merengues. El Madrid tomó de su propia medicina, y sufrió lo indecible para frenar a un rival que se mostraba letal a la contra.

Sin embargo, tras el descanso cambiaron las tornas. La entrada de Ozil y, sobre todo, de Khedira y Benzema en el 45' espoleó al Madrid. Casillas se resarció de sus errores con dos intervenciones providenciales ante Seba y Van Nistelrooy. Y el guión dio un giro inesperado.

El Málaga aguantó el 0-2 hasta el 68'. Y en tan sólo diez minutos, los locales remontaron. Khedira, culminando una buena acción individual (68'), acortó distancias. Y, sólo un minuto después, Higuaín  empató (69'). El argentino interceptó una pésima cesión atrás de Sergio Sánchez y aprovechó el regalo para batir a Caballero a placer. Benzema, en el 78', le dio la vuelta a la tortilla definiendo a la perfección un buen pase del 'Pipita'.

De esta forma, las espadas siguen en alto para la vuelta, que se disputará en La Rosaleda la semana que viene.