Temporada sin títulos

El Madrid deja en 'blanco' al Barça

La derrota en la final de Copa deja al Barça sin ningún título de los 'grandes' por primera vez en seis años

Laura Ramos

El Real Madrid remató al Barça del Tata Martino en un partido en el que el equipo azulgrana se quedó en blanco. Literalmente. La dolorosa derrota en Mestalla  ante el ‘eterno rival’ deja al FC Barcelona sin ninguno de los tres grandes títulos de la temporada por primera vez en seis años.

Eliminados en los cuartos de final de la Champions por el Atlético de Madrid hace una semana y prácticamente descartados en Liga tras la derrota en Granada, la Copa del Rey era la última gran esperanza de los culés para ‘salvar’ la temporada y evitar un balance en el que la Supercopa de España luce muy pobre. Y es que habría que remontarse al último año de Frank Rijkaard en el club para encontrar en una situación similar.

El equipo que entonces lideraban Ronaldinho y Deco cerró el curso 2007-2008 con un tercer puesto en la Liga (a 18 puntos del Real Madrid) y las semifinales tanto en la Champions League como en la Copa. Manchester United y Valencia fueron los verdugos de un equipo que se desmoronó como lo ha hecho este Barça en cuestión de siete días. Una semana en la que el espejismo del Santiago Bernabéu se ha diluido con tres derrotas consecutivas y, lo que es todavía peor, una falta de intensidad que hace ver la necesidad de cambios… si la sanción de la FIFA lo permite.

En 2008, último año en blanco del Barça, llegó Pep Guardiola y, con él, una revolución que volvió a poner en marcha al equipo. Al técnico catalán no le tembló el pulso a la hora de renovar una plantilla que necesitaba un cambio de aires. Ahora, la historia parece repetirse de nuevo en un 2013-2014 del que se esperaba mucho más y que ha dejado un mal sabor de boca entre la afición azulgrana por la manera en la que se han escapado las tres competiciones.