FINAL COPA DEL REY: ATHLETIC-FC BARCELONA

Luis Suárez, duda para la final de Copa del Rey

Luis Suárez acudió a las instalaciones del FC Barcelona para entrenarse pese a contar con día de fiesta. El uruguayo podría perderse la final de la Copa del Rey debido a sus molestias físicas

Sport.es

Suárez no se está recuperando con la rapidez que se esperaba de las molestias en los isquiotibiales que le han impedido disputar los últimos partidos del Barça, y es duda para la final de Copa ante el Athletic del próximo sábado.

El delantero azulgrana se entrenó este martes en solitario en las instalaciones azulgranas, después de dos semanas sin jugar por precaución. Suárez podría forzar su reaparición si el Barça sólo tuviera por delante la final copera, pero al tener que afrontar también la de Champions el próximo 6 se junio, los médicos prefieren ser cautos y no correr riesgos. 

Si el '9' barcelonista no se recupera a tiempo para este sábado, no jugará ante el Athletic por precaución, y evitar así que se 'rompa'. De este modo, tendría más margen para llegar a punto para la final de Champions ante la Juventus. La decisión definitiva sobre su participación en la Copa se tomará el jueves.

La plantilla al completo regresará a la actividad en la Ciutat Esportiva Joan Gamper este miércoles con el objetivo de conseguir el segundo triplete de la historia del FC Barcelona.