FINAL COPA DEL REY: ATHLETIC CLUB - FC BARCELONA

Luis Enrique: "No pongo ningún título por encima de la Copa"

Luis Enrique confirmó que Suárez "está a disposición" para enfrentarse al Athletic

Luis Enrique, motivado de cara a la final de Copa

Luis Enrique, motivado de cara a la final de Copa / sport

Jordi Gil/Juan Manuel Díaz

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey que “tenemos la máxima ilusión por la Copa. No pondría ningún título por encima de otro. No es fácil hacer doblete, son oportunidades que pasan y es difícil tener esta oportunidad”.

El asturiano insistió en su menaje de que la final de la Champions está aparcada y que “no estoy preparando dos finales, no existe otra final, conozco a la Juventus porque tengo el hábito de seguir el Calcio desde que estuve en la Roma, pero hay tiempo de sobras la próxima semana”. El técnico se siente tranquilo y convencido de que su mensaje habrá caldo en el vestuario: “No cometeremos el error de penar en otros partidos. Es una final en un escenario especial, aunque sea neutral. Es nuestro estadio, tenemos muchos estímulos, con mucha motivación e ilusión para ganar el partido”

El ambiente de favoritismo que flota en el ambiente tampoco le pregunta porque “si preguntas a cualquier seguidor del Athletic, piensa lo mismo que el del Barça, que tiene muchas posibilidades de ganar. El aficionado siempre tiene fe, anima de manera ciega y los profesionales sabemos de la dificultad de lograr cualquier título. Te la juegas a 90 minutos y esto te mantiene en alerta y activo”.

Del Athletic, Luis Enrique comentó que es “de los rivales más incómodos por su manera de jugar, continuamente te presiona y te discuten el balón”. Su análisis  sobre el conjunto bilbaíno se extendió y añadió que “es un equipo que no permite relajación, espero un partido como los dos de la Liga, con intensidad y necesitaremos acierto”.

El míster blaugrana ve a su equipo con gran ambición y apuntó que “uno no se cansa de ganar, tenemos una propuesta que ilusiona a los jugadores y estoy encantado de llegar a este punto de la temporada. Nuestra trayectoria en la Copa es intachable y estamos a dos pasos de culminarla. Espero ganar a través del buen fútbol y estamos muy motivados”.

El detalle de tener que cambiarse en el vestuario visitante no cree que tenga influencia porque “estamos más que acostumbrados a jugar en todos los campos, este partido tiene connotaciones especiales y es más que motivante. El marco es incomparable por la belleza del estadio y las aficiones entregadas a su equipo”.

Sobre el ambiente, Luis Enrique teme “que haya más gente del Athletic que del Barça por los precedentes en otras finales de Copa, pero mantengo la esperanza de que los culés se hagan notar muchísmo. Mañana lo veremos”. El técnico sí que tiene claro que no cambiará hábitos ni pondrá vídeos motivadores a sus jugadores porque lo cree innecesario. “Sería ridículo cambiar rutinas y no habrá vídeo motivados”, afirmó.

Mucho más incómodo se mostró ante preguntas personales y tiró de sarcasmo al ser  cuestionado sobre el legado que dejó en su paso por la Roma: “no tengo detractores en ningún lado y menos en la Roma, si los hay no los conozco”. Ya al final evitó de nuevo desvelar su futuro para la próxima temporada. Ganar las próximas finales no fueron esgrimidos como motivos para empujarle a cumplir su segundo año de contrato. “El doblete nos empujaría a lograr el triplete. Sería lo único interesante”, dijo antes de levantarse y dar por concluida su comparecencia.