Luis Enrique y Pellegrino, a desempatar en la final de Copa

Luis Enrique Martínez y Pellegrino. ¿Quién sumará la segunda victoria de la temporada?

Luis Enrique Martínez y Pellegrino. ¿Quién sumará la segunda victoria de la temporada? / EFE

David Salinas

David Salinas

La final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés servirá para que los entrenadores de ambos equipos, Luis Enrique Martínez y Mauricio Pellegrino, desempaten al frente de sus respectivos equipos. En estos momentos, el balance es de una victoria para cada uno.

Luis Enrique Martínez y Mauricio Pellegrino, como estrategas del FC Barcelona y Deportivo Alavés respectivamente, se han enfrentado en dos ocasiones, ambas en la recientemente finalizada Liga 2016-17. El técnico argentino ganó el partido de la primera vuelta celebrado en el Camp Nou (1-2) y el asturiano el segundo, disputado en Mendizorrotza (0-6).

El primer asalto tuvo lugar el 10 de septiembre de 2016 en el coliseo azulgrana (jornada 3) y saltó la sorpresa. Ganó el Deportivo Alavés 1-2 con goles de Deyverson (39') e Ibai Gómez (64'). Empató momentáneamente Mathieu (47'). Ese duelo, como el del sábado, lo jugará Cillessen, que ocupó el marco por lesión de Ter Stegen.

El segundo round se jugó en Vitoria el 11 de febrero de 2017 (jornada 22) y el FC Barcelona se desquitó de la derrota en el Camp Nou con un contundente 0-6. Los goles llevaron la firma de Suárez (2), Neymar, Messi, Alexis (en propia puerta) y Rakitic. Sin embargo, la mala noticia la protagonizó Aleix Vidal, que acabó lesionado.

En la final de este sábado, Luis Enrique y Pellegrino, en el último partido de la temporada, lucharán para llevarse la victoria y, de esta forma, desempatar en su duelo particular. Quien lo consiga, además, se coronará campeón de Copa.