Luis Enrique: "Parar me vendrá de maravilla y al equipo también"

Luis Enrique se despidió con un título

Luis Enrique se despidió con un título / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona, destacó que la victoria en la final de la Copa del Rey disputada ante el Alavés le dejaba con un buen sabor de boca. "Cerrar la temporada a estas alturas con un título y no irnos de vacío es bonito. Hemos estado cerca en la Liga y en la Champions caíamos tras dos eliminatorias complicadas. Queríamos dedicarle un triunfo a la afición y el equipo ha dado la cara en todo momento", apuntó el técnico ante los micrófonos de TV3.

El entrenador blaugrana dejó claro que no se arrepentía en absoluto de su decisión de dejar el Camp Nou. "No me sabe mal irme. Lo necesito y también lo necesita el equipo. Estos jugadores necesitan estítmulos intensos y eso supone dos o tres temporadas". El asturiano recordó su balance de nueve títulos de los trece posibles y señaló que "si algo ha demostrado este equipo es ambición. Son capaces de ganar todo lo que se proponen. Le deseo todos los éxitos al nuevo entrenador y al club".

En la rueda de prensa, Luis Enrique resumió el partido diciendo que "hemos marcado y no hemos tenido tiempo de celebrarlo, porque nos han empatado. El Alavés ha sido fiel a su forma de jugar. A nosotros nos interesaba un partido de ritmo con ocasiones y el Alavés ha querido un partido diferente. Nos hemos adelantado, nos han empatado, pero hemos sido apretando y han llegado los dos goles al final del primer tiempo que nos han venido de maravilla para tener más tranquilidad en el marcador y en el juego".

El técnico blaugrana insistió en que su sensación tras haber disputado su último partido no era de "tristeza, sino alegría total. He decidido yo que lo mejor era pararse. A mi y al equipo nos vendrá de maravilla, porque la exigencia máxima implica desgaste. Si alguien me dice al llegar que iba a tener la ocasión de ganar nueve título de los trece posibles... Es un número muy bueno, aunque me hubiera gustado ganar la Liga y disputar la final de la Champions".

Sobre su relación con los jugadores, Luis Enrique explicó que "ha sido igual que en mis anteriores equipos. No soy de dobleces". Y afirmó que "es de admirar y valorar la profesionalidad que han mostrado estos tres años. He podido ayudarles en bastantes momentos".

futuro

Luis Enrique se mostró satisfecho porque "en esta competición nuestro rendimiento ha sido intachable estos tres años".

Sobre el futuro, bromeó al señalar que "estoy abierto a cualquier posibilidad, incluso a ser entrenador en otro deporte. Soy competitivo desde que nací y aunque sea falsa modestia estoy seguro de que se me daría bien".

El técnico blaugrana dijo no tener nada que reprocharse a él ni a sus jugadores, porque "he dado el cien por cien y he recibido el cien por cien". En sus tres años en el Camp Nou, comentó, "he disfrutado con muchísimas cosas. He podido hacer felices a los culés ganando títulos y eso es algo que me enorgullece y voy a disfrutarlo con mi familia y mis amigos. Mi hija pequeña tiene 7 años y siempre me dice que quiere saltar al campo a celebrar los títulos. Imagínate que presión. Se lo dedico a mi mujer y a mi familia, que son los que sufren al Luis Enrique cabreado después de alguna derrota".

Luis Enrique no quiso darle ningún consejo a su sucesor en el banquillo. "Seguro que tiene más experiencia que yo, así que consejos pocos. Que lo disfrute", se limitó a decir.

Y finalizó lanzando un sincero elogio a Leo Messi, del que destacó que "es extraordinario, un extraterrestre. He tenido la ocasión de disfrutar del mejor Messi. Ha ganando 30 títulos con 30 años, igual que Andrés (Iniesta). No está mal. Para ser el número uno no sólo tienes que ser un elegido en todos los conceptos técnicos y de aspectos del juego, sino que tienes que ser fuerte. Y Leo es fortísimo, se cuida y no necesita de su físico para generar superioridades. Hay Messi para largo y espero que sea así, para disfrutar muchos años de su nivel".