COPA DEL REY 2015/16: CF VILLANOVENSE - FC BARCELONA

Luis Enrique: "Me hubiera gustado dar descanso a más jugadores"

El entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez, admitió que a la hora de cuadrar la listas de convocados para el primer partido de Copa ante el Villanovense le hubiese gustado poder dar descanso a más futbolistas de la primera plantilla

Javier Giraldo

El entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez, admitió que a la hora de cuadrar la listas de convocados para el primer partido de Copa de la temporada, ante el Villanovense, de Segunda B, le hubiese gustado poder dar descanso a más futbolistas de la primera plantilla.

El Barça jugará en Villanueva de la Serena sin muchos de sus titulares (Piqué, Suárez, Neymar, Busquets, Iniesta y Mascherano no han entrado en la convocatoria; en la que sí aparecen Gumbau, Samper, Aitor y Kaptoum), pero el entrenador asturiano lamentó el hecho de no poder recurrir a más jugadores del filial.

“Estamos limitados porque tiene que haber siete jugadores del primer equipo en el campo. Me hubiera gustado dar más descanso a más jugadores, pero así esta hecha la norma”, apuntó el técnico blaugrana. “Así, pocas oportunidades se les pueden dar a los más jóvenes”, lamentó.

El técnico también dijo ser partidario de que la Copa del Rey se juegue a partido único durante toda la competición. “Me encantaría que fuesen a partido único todas las eliminatorias, eso serviría para aligerar el calendario”. 

Más allá del partido de Copa, en el que el Barça empezará a defender el título que ganó en la última final ante el Athletic, Luis Enrique valoró la expulsión que sufrió Mascherano en el último partido de Liga asegurando que ha hablado “con todo el equipo” sobre la actitud de los jugadores con los árbitros. “Ha habido una mejora en el comportamiento del equipo, no veo nada extraño en los jugadores más allá de las típicas protestas”. 

De la sanción que Javier Mascherano recibirá mañana miércoles, Luis Enrique prefirió no opinar. “Será la que tenga que ser. No se trata de lo que yo piense. Me limito a acatar la sanción, no hay que darle más vueltas”. 

Sobre la recuperación de Iniesta, que está a punto de tener el alta médica y volver al equipo, el entrenador asturiano dio por hecho que el manchego está “en la última fase” de su recuperación y recordó que “aquí prevalece lo que siente el jugador, y nunca hay dos casos iguales. Cuando se sienta al cien por cien, entrará en la lista”, refrendó.

Luis Enrique repitió su postura sobre la supuesta conspiración contra el Barça, insinuada por el presidente Bartomeu en sus últimas comparecencias públicas: “Yo he dicho 150.000 veces que me centro en las cosas que pertenecen al fútbol y en las que puedo controlar. Lo demás forma parte del circo: puedo decidir si participo o no, y no lo hago”.

En este sentido, también reivindicó la capacidad competitiva del equipo, frente a las críticas al juego del Barça. “Respeto cualquier opinión, el juego del equipo puede gustar o no, pero yo me centro en conquistar títulos, para eso firmé hace un año”. 

Por ello, insistió en que el Barça está, a estas alturas de temporada, “donde tiene que estar”, teniendo en cuenta el calendario y las numerosas bajas que arrastra el equipo. “A lo largo de la temporada hay que superar obstáculos y es lo que estamos haciendo. Nos sentimos orgullosos de esa capacidad de superar adversidades".