FC BARCELONA - CAMPEÓN COPA DEL REY 2015/2016

Los minutos clave del Barça-Sevilla de la final de Copa

Descubre los minutos clave del triunfo del FC Barcelona sobre el Sevilla FC en la final de la Copa del Rey

Jordi Alba abrió el marcador con un gran disparo cruzado

Jordi Alba abrió el marcador con un gran disparo cruzado / sport

Alfonso Callejas

El Barça conquistó este domingo la Copa del Rey para alzarse con su séptimo doblete después de derrotar al Sevilla (2-0) en un sufrido encuentro que se decidió en la prórroga gracias a los goles de Jordi Alba y Neymar Jr. tras sendas asistencias de Leo Messi. El partido permitió cerrar la temporada de forma idílica gracias a un encuentro que tuvo los siguientes minutos clave: 

MINUTO 8. ¡La primera de Suárez! Fabulosa asistencia de Iniesta con un pase de cuchara y remate de volea del uruguayo que se marcha fregando el primer palo.

MINUTO 17. ¡Providencial Ter Stegen! Doble ocasión para el Sevilla. Coke desperdicia un pase de la muerte de Vitolo y en la siguiente acción el meta alemán tira de reflejos para salvar un peligroso centro-chut de Escudero al primer palo.

MINUTO 22. ¡Veneno puro de Messi! El argentino centró el córner de forma muy cerrada y a punto estuvo a sorprender a un Sergio Rico que se vio obligado a recurrir a los puños.

MINUTO 30. ¡Latigazo de Alves! El brasileño caza un rebote tras un saque de esquina y prueba fortuna con un zapatazo lejano desde fuera del área que se marcha cerca del palo largo. Buen intento del '6' azulgrana.

MINUTO 36. ¡A la calle Mascherano! El argentino es expulsado tras un agarrón claro sobre Gameiro.

MINUTO 38. ¡Paradón de Ter Stegen! El alemán saca una gran mano cambiada para despejar el peligroso disparo de Banega a balón parado. Habría sido demasiado castigo para el Barça.

MINUTO 44. ¡La tuvo Piqué! El central del Barça cabeceó con gran potencia el centro de Rakitic desde la esquina y el balón se marchó ligeramente por encima del larguero. Las acciones a balón parado podrían desencallar la final.

MINUTO 50. ¡Al palo Banega! Disparo seco del argentino a la base del poste que prácticamente se pasea después por la línea de gol. Tuvo mucha fortuna el Barça. Piqué desvió el balón ligeramente.

MINUTO 55. ¡Se rompe Suárez! Desgracia absoluta para el Barça. El '9' se tira directamente sobre el césped. Se ha 'roto' completamente solo a nivel muscular. Deberá ser sustituido. Un auténtico varapalo para los planes de Luis Enrique.

MINUTO 65. ¡La tuvo Krychowiak! El polaco caza un rechace cerca de la frontal y su disparo toca en un defensor y se marcha a córner cerca del poste.

MINUTO 73. ¡Sorprende Escudero! El lateral cuelga un centro-chut que se envenena y obliga a Ter Stegen a sacar una mano cerca de la cruceta.

MINUTO 77. ¡Parada de Sergio Rico! Messi superó la barrera pero al balón le faltó algo de potencia.

MINUTO 90+2. ¡Roja a Banega! El argentino es expulsado tras zancadillear a Neymar en la frontal del área. El brasileño se quedaba solo.

MINUTO 97. ¡Gol de Jordi Alba! Espectacular pase en profundidad de Messi y el carrilero azulgrana cruza el balón al segundo palo lejos del alcance de Sergio Rico.

MINUTO 103. ¡Paradón de Sergio Rico! Messi puso a prueba al meta del Sevilla disparando a puerta a balón parado.

MINUTO 104. ¡Menuda mano de Rico! Salva un cabezazo a bocajarro de Piqué.

MINUTO 105. ¡Providencial Rico! Intervención por partida doble. Salva un potente disparo lejano de Alves y el remate posterior de Busquets con poco ángulo. ¡Decisivo!

MINUTO 110. ¡Avisa Coke! Ter Stegen bloca muy seguro por bajo el disparo raso del capitán del Sevilla tras un recorte.

MINUTO 118. ¡Otra de Neymar! Sergio Rico bloca en el segundo palo un cabezazo del brasileño. Omnipresente el ex del Santos.

MINUTO 120+1. ¡A la calle Carriço! El central recibe la segunda amarilla por sus reiteradas protestas.

MINUTO 120+2. ¡Gol de Neymar! El brasileño culmina una gran asistencia entre líneas de Messi con un disparo por bajo al palo largo. ¡El Barça sentencia la Copa!

MINUTO 120+4. ¡Final del partido! El Barça consigue el doblete tras conquistar la Copa del Rey después de un partido muy sufrido.