El Lleida aún no arroja la toalla

Josep Felis

El Lleida plantó cara a la Real Sociedad y, aunque acabó perdiendo, la eliminatoria sigue en el aire.

Un gran gol de Canales da ventaja al equipo de Eusebio Sacristán, que si bien dominó durante el primer tiempo, vivió con inquietud tras el descanso en un segunda parte en la que los de Gerard Albadalejo presionaron con insistencia y pusieron al guardameta Toño Ramírez en muchos apuros durante varias fases.

En el primer tiempo se impuso la mayor calidad técnica de los donostiarras, aunque solo pudieron superar a Oliveros con el magistral gol de Canales, que superó al meta local con un tremendo disparo desde treinta metros que se coló por la escuadra. El Lleida apenas pudo acercarse con peligro a la portería de Toño Ramírez.

En la segunda mitad el equipo leridano se lanzó abiertamente al ataque y acarició el empate a los cuatro minutos con un lanzamiento lejano de Valiente que obligó a Toño Ramírez a lucirse rechazando el balón a córner.

El Lleida siguió buscando con inisitencia la portería donostiarra y a los nueve minutos Mousa se plantó ante Toño Ramírez y solo la rapidez en el corte de De la Bella impidió el gol. Fueron unos miniutos en los que parecía que el equipo de Albadalejo iba empatar.

Pero a medida trascurrió el tiempo la Real volvió a adueñarse del balón y a llegar con peligro.

Canales (67’) pudo sentenciar la eliminatoria con un lanzamiento de falta que se fue desviado por muy poco. Jorge Félix y Pumar también tuvieron el empate en sus botas, pero sus remates no llegaron a buen puerto.

El Lleida perdió, pero demostró que todavía no ha dicho la última palabra y buscará la remontada en Anoeta.