Copa del Rey: Zaragoza - Llagostera

'Llagosterazo' en Zaragoza con un gran Ratti

La Romareda asistió a un desenlace inesperado pero feliz ante un Llagostera que supo defenderse en la segunda parte... y ganar

La euforia se desbordó en el vestuario del Llagostera

La euforia se desbordó en el vestuario del Llagostera / sport

SPORT.es

El Llagostera silenció La Romareda cuando el partido se encaminaba a la prórroga. Después de defenderse con uñas y dientes en la segunda parte, una incursión en tiempo añadido de Ríos Reina acabó con un centro que el zaragocista Iñaki introdujo en su portería. Por segunda vez en su historia, los de Oriol Alsina se cuelan en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

66450

Copa del Rey

1
2
Alineaciones
Zaragoza
Manu Herrera, Cabrera, Wilk, Aria (Sergio Gil, 46'), Ángel, Isaac, Hinestroza (Diego Rico, 76'), Erik Morán, Jorge Díaz (Jorge Ortí, 71'), Abraham e Iñaki.
Llagostera
Ratti; Masó (Emilio Sánchez, 60'), Aimar, Chus Herrero, Enric Pi; Tito, Jordi López, Giva (Mosquito, 73'), Ríos; Benja (Juanjo, 65') y Chumbi.

A ese autogol hay que sumar la colosal actuación del portero Nico Ratti. Solo tuvo un lunar: su error en el centro de Hinestroza que supuso el gol del empate del Zaragoza, obra de Ángel. También le acompañó la suerte en el penalti que el propio Ángel envió al cielo aragonés en el minuto 9, pero el argentino fue infranqueable tras el descanso, con un recital de paradas, sobre todo en un disparo picado de Sergio Gil y en otra gran ocasión de Ángel en la que tocó el balón lo justo para desviarlo al larguero.

El equipo de Popovic salió con ganas de decidir pero desaprovechó el penalti de Aimar a Hinestroza antes mencionado. Ese error espoleó al Llagostera, que se creció y vio cómo Benja culminaba una cabalgada por la banda derecha sorprendiendo a Manu Herrera.

El equipo azulgrana no pudo aguantar el triunfo antes del descanso. En esos últimos minutos, fue decisiva la porfía de Freddy Hinestroza. Primero, el colombiano no pudo superar a Ratti, pero después sí lo logró para que Ángel se resarciera del fallo en el penalti.

La segunda parte fue un ‘taquigol’ zaragocista ante el marco del Llagostera. Parecía que los de Alsina estaban logrando su objetivo de forzar el tiempo extra cuando se encontraron con un premio mayor, en parte por la mala suerte de Iñaki en su intento de desvío. Pero como decía Boskov, fútbol es fútbol. Y el ‘Llagos’ estará este mediodía en el bombo de Las Rozas.