La UD Las Palmas tira a la basura una ventaja de dos goles

Fernando Baquero

Fernando Baquero

La UD Las Palmas tendrá que tomarse en serio el partido de vuelta si quiere pasar a los octavos de final de la Copa del Rey 2016-17. El equipo de Quique Setién dilapidó una ventaja de dos goles ante un Huesca muy combativo que al final incluso pudo llevarse la victoria. Asdrúbal, de penalti y Hernán parecían haber sentenciado la eliminatoria pero en tan sólo cinco minutos Camacho y Aguilera equilibraron de nuevo la balanza y llegaron a poner en serios aprietos al equipo de Primera División.

El equipo amarillo se fue al descanso con un gol de ventaja después de haber monopolizado la posesión del balón (65%). Asdrúbal (11'), al transformar un penalti que él mismo había fabricado al ser derribado dentro del área por el guardameta Queco piña, puso en ventaja a la UD Las Palmas, que se encontró en el mejor escenario posible para aumentar su control del partido.

El Huesca, pese a que, como dijo Anquela en la previa, no olió el balón en el primer tiempo, mantuvo siempre la guardia alta. Incluso tuvo algunos momentos en los que logró apretar al equipo canario, en los que pudo reestablecer la igualada en un cabezazo de Urko Vera (28') que salió desviado por centímetros.

También la UD Las Palmas tuvo sus ocasiones para haber apuntillado a los azulgranas pero con el portero batido Bambock impidió que El Zhar (29') abriera una brecha mayor.

Cuando Hernán colocó el 0-2 en el marcador al inicio del segundo tiempo, la UD Las Palmas se relajó tanto que fue su propia desidia la que propició la reacción del Huesca. Camacho (65') y Aguilera (70') reestablecieron el empate en un abrir y cerrar de ojos anet un rival que había dado el partido por finalizado antes de tiempo.

Y aún pudo ser peor para los canarios si Raúl (76') no aborta in extremis un remate a bocajarro de Kilian y si Alexander Rodríguez (82') no manda el balón al poste a portería vacía.