Mourinho no compareció

Las excusas de Karanka: "Ningún fuera de juego fue gol"

Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, aseguró que el Valencia fue "perjudicado hasta cierto punto" por las decisiones del colegido Muñiz Fernández

EFE

"Esas jugadas, ninguna de las dos ha acabado en gol ni lo han anulado. Para nosotros ha habido unas cuantas que han sido gol y se ha demostrado que no era. Así que perjudicados hasta cierto punto", respondió Karanka a las quejas arbitrales de los valencianistas.

El segundo técnico del Real Madrid mostró su opinión sobre el resultado, sin admitir que el triunfo fue abultado según lo visto.

"El resultado podía haber sido otro porque los dos equipos han tenido ocasiones muy claras, ellos con Jonás y nosotros con Cristiano. Jugadores de esa calidad es difícil que las puedan fallar. Podía haber sido un 3-1 pero nunca por el árbitro porque ninguno de los fueras de juego ha sido gol", opinó.

Elogió Karanka el partido que realizó el alemán Sami Khedira. "La confianza que tiene tras la lesión le lleva a un estado de forma impresionante. Es un jugador que quizás no entre muy por los ojos al público pero sabemos el trabajo que hace y es un gusto ver como juega y todo lo que aporta defensivamente y en ataque".

Por encima del fútbol mostrado, el técnico madridista destacó la importancia que tenía vencer para recuperar confianza. "Siempre quieres jugar bien y ganar pero es muy difícil"

"Por mucho que la gente se pueda pensar que descuidas la Liga y te centras en Copa y Champions, no es verdad que no nos juguemos nada en Liga porque vienen equipos por detrás sumando puntos. Necesitamos esa tensión porque si no es complicado hacerlo bien en otras competiciones", manifestó.

Por último, destacó la importancia del regreso del brasileño Marcelo y reconoció que fue sustituido en el descanso para medir su desgaste tras estar lesionado desde octubre.

"Las dos lesiones han sido largas. Marcelo ha estado mucho tiempo de baja, es un jugador que todo el mundo ha visto lo importante que es para nosotros cuando no ha estado. Hay que ir poco a poco después de tres meses sin jugar. Fabio (Coentrao) hizo buen partido en Pamplona, acabó cansado y es momento de gestionar a jugadores", concluyó.