Es el Rey del 'Torneo del K.O'

Las 26 Copas del Barça

Desde la creación del torneo en 1903, el Barça ha disputado 35 finales de la Copa y ha ganado 26 títulos, más que ningún otro club

JUAN MANUEL DÍAZ/MIKI SORIA

El FC Barcelona es, por derecho propio, el 'Rey de la Copa'. Su palmarés es el más amplio de la competición con 26 títulos y además es la entidad que más trofeos tiene en propiedad, cuatro. Le siguen en el ránking el Athletic Club, con 23 títulos, y el Real Madrid, con 18 trofeos.

La historia del conjunto blaugrana se ha escrito, en buena medida, gracias a los éxitos en esta competición que tiene a gala ser el más antiguo de los torneos oficiales. El Campeonato de España nació en 1903 como sucesor de la Copa de la Coronación de Alfonso XIII y ha tenido diferentes denominaciones en función de los avatares políticos de España. 

Creada como la Copa de Su Majestad el Rey en 1903 y hasta 1932, durante el periodo de la II República pasó a denominarse Copa de Su Excelencia el Presidente de la República hasta 1936. Tras el parón obligado por la Guerra Civil, entre 1939 y 1976 se llamó Copa de su Excelencia el Generalísimo entre 1939 y 1976. Con el regreso de la democracia a la vida española recuperó la nomenclatura de Copa de Su Majestad el Rey en la campaña 1976-77.

El 'torneo del K.O.' fue, hasta la creación de la Liga, de la que el Barça ha conquistado 22 ediciones, la competición de más prestigio en el fútbol hispano, de hecho es el 'campeonato de España' y más de un siglo después mantiene intacta su magia, especialmente cuando en la final coinciden dos gigantes de la talla del Real Madrid y el FC Barcelona, como en la edición de 2013-24. 

En total, el Barça ha disputado 35 finales antes de la del 16 de abril de 2014 en Mestalla contra el Real Madrid. A continuación <strong>puedes consultar las 26 copas </strong>en las que la entidad barcelonista se ha adjudicado el título: