Orgulloso del juego en equipo

Jordi Alba: "Era un paso importante ganar y llegar a semis"

El lateral izquierdo azulgrana valoró positivamente la victoria ante el Atlético de Madrid y se mostró satisfecho del rendimiento del equipo

Jordi Alba fue uno de los destacados en la victoria del Barça

Jordi Alba fue uno de los destacados en la victoria del Barça / sport

EFE

El lateral izquierdo del Barça Jordi Alba aseguró tras la victoria de su equipo ante el Atlético de Madrid por 2-3, que era "un paso importante" ganar al Atlético y lograr el pase a las semifinales de la Copa del Rey.

"Era un paso importante ganar y llegar a semifinales", aseguró Alba, que fue partícipe del tercer gol con la asistencia al brasileño Neymar da Silva, después de defender el ataque anterior del Atlético, en el que fue vital al golpear en él un disparo del francés Antoine Griezmann.

"Ha sido una carrera larga, de área a área. He podido dar el pase a Neymar. La verdad estoy contento por cómo ha estado el equipo y por la intensidad", comentó.

Al rememorar la jugada, Alba reconoció que ese tanto, que suponía el 2-3 ha dado "tranquilidad al equipo". "He visto la jugada bien, que Leo (Messi) la cogía, y como muchas veces suelo ir, me ha visto fenomenal y le he podido dar el pase a Neymar. Eso ha dado tranquilidad al equipo", explicó.

Alba tuvo un incidente con el juez de línea en la primera parte, cuando fue golpeado por el banderín del colegiado cuando corría a reincorporarse al campo.

"Ha sido un accidente, le he dado yo sin querer. Era una jugada rápida tras la que tenía que volver a mi posición", explicó.

Preguntado por la que tuvo el turco del Atlético Arda Turan con el mismo juez de línea en la segunda parte, cuando le arrojó una bota como gesto de enfado, Alba dijo que la acción "la ha visto todo el mundo". "Ha ido el árbitro y nada más, no hay que darle más vueltas", agregó.