COPA DEL REY: ATHLETIC CLUB - FC BARCELONA

Javier Clemente: "El Athletic se enfrenta al mejor equipo del mundo", el Barça

El que fuera entrenador del Athletic Club, del Espanyol y la selección española consideró que el FC Barcelona es el gran favorito en la final de la Copa del Rey 2014-15

Javier Clemente, seleccionador de Libia y ex entrenador del Athletic Club de Bilbao

Javier Clemente, seleccionador de Libia y ex entrenador del Athletic Club de Bilbao / sport

Sport.es

Javier Clemente, actual seleccionador de Libia y exentrenador, entre otros equipos, del Athletic Club de Bilbao, se refirió a la final de la Copa del Rey 2014-15 entre su ex equipo y el FC Barcelona.

Clemente, que ganó el título de Copa en 1984 frente al Barça en una final marcada por una pelea entre ambos equipos, atendió los micrófonos de 'Esports Cope' desde Líbia. Javi es el último entrenador que ganó una Copa del Rey.

Clemente afirmó que hay un claro favorito: “El Athletic se enfrenta al mejor equipo que hay en su campo. Espero que el Barça no tenga un buen día. Puede ser peligroso si salen y se tocan las narices pero dudo que el Barça salga relajado, va a salir fuerte y espero que el Athletic neutralice el buen nivel de los jugadores del Barcelona”.

ELOGIOS A LAS ESTRELLAS

Javier Clemente elogia al triplete Messi-Suárez-Neymar pero también al equipo de gala del Barça: “Los tres que tiene arriba el Barça es la mejor delantera del mundo. Pero es que además, si los que tienen detrás fueran paquetes, no serviría de nada, pero el Barça es grande en todas las líneas”.

En su etapa como seleccionador español, Javier Clemente tuvo a sus órdenes a Luis Enrique Martínez, el ahora entrenador del FC Barcelona: “No me sorprende lo que hace Luis Enrique en el Barça porque ha estado en la casa, aprendió de Guardiola, cambió de país y de aires en Italia pasó por el Celta y ahora en el Barça le han querido crear problemas por las rotaciones, pero ha sido el más inteligente porque los ha dosificado”.

EL TEMA DE LOS HIMNOS

Javier Clemente se mostró contrario a que se silben himnos: “No se debe silbar el himno, hay que respetarlo, pero aún así, en el extranjero hay silbidos y en España también se ha silbado a las otras selecciones. Creo que hay que respetarlos, pero la gente tiene capacidad de decisión. Lo que es ridículo es sancionar a los clubes, es otra pasada de tuerca”.

El ex técnico del Athletic Club habló también sobre las tensiones entre el presidente de la RFEF Ángel Villar y el de la LFP Javier Tebas: “Hablé con Villar hace 20 días de todo lo que se estaba hablando y del decreto ley, que el impresentable de Tebas se ha saltado a la torera. En tema de audiovisual, la Federación de Fútbol es quien lo decide”. 

Finalmente, defendió la honestidad de Villar ahora que ha estallado el escándalo de la corrupción en la FIFA: “Yo por Angel Villar pongo las dos manos en el fuego, es incapaz de coger un euro. Han investigado el tema de la FIFA han encontrado irregularidades. Veremos en qué queda y si ha habido irregularidades pues habrá que atenderse a las consecuencias”.