FINAL COPA DEL REY: ATHLETIC-FC BARCELONA

Iraola: "Todos hemos soñado con ser campeones de Copa"

Andoni Iraola considera que una final de la Copa del Rey, como la que va a jugar su equipo ante el FC Barcelona en el Camp Nou "es un partido especial" para todos los futbolistas, si bien cree que "especialmente para los jugadores del Athletic"

Iraola jugará su último partido con el Athletic

Iraola jugará su último partido con el Athletic / sport

EFE

"Para todos es especial, pero especialmente para los jugadores del Athletic. Todos hemos soñado con ser <strong>campeones de Copa</strong> y, con tantos años que llevamos sin conseguir uno, un título sería increíble", ha dicho el jugador internacional, que quiere anteponer la importancia del partido para su equipo sobre la que tiene para él, que se despedirá en él del conjunto rojiblanco.

"Es un partido especial para mí, pero la importancia que tiene para todos va más allá de aspectos personales", ha comentado.

"El equipo quiere competir. Sabemos que tenemos que estar al límite de nuestras posibilidades. Ellos pueden pensar que con un partido serio les puede que valer, pero nosotros no", ha añadido

HACERLE DAÑO AL BARÇA

En cuanto al desarrollo del encuentro, ha considerado que lo que deben hacer los jugadores del Athletic es "estar los 90 minutos concentrados, no permitirse errores graves, hacerle año arriba (al Barça) y que (los rivales" tengan que volver" a defender.

"No podemos convertir todo en duelos individuales, tenemos que hacer que sea una cosa de once contra once y también tener esa dosis de acierto necesaria para ganar los partidos", ha añadido.

En definitiva, "asustarles, centrarnos en competir bien y, si vamos haciendo la cosas bien, todos vamos a ganar en confianza".

EL RECUERDO DE OTRAS FINALES

Iraola, probablemente el único titular de las últimas finales de 2009 y 2012 que repita mañana en el once inicial, no ha querido caer en "comparaciones" con aquellos equipos ya que "el equipo ha cambiado mucho y hay muchos jugadores nuevos que se han hecho importante. "Yo no estaría comparando", ha apuntado, en todo caso confiado en las propias fuerza porque el Athletic "ha acabado bien" esta temporada y "ha acabado consiguiendo la clasificación europea".

"El reto y la ambición es máxima la de todos", ha resumido sus sensaciones y las de sus compañeros para la final de mañana, que probablemente sería el partido más importante de su carrera de ganarlo. "Me gustaría responder mañana -tras el partido- con seguridad y rotundidad" al respecto, ha confesado.