FC BARCELONA: CAMPEÓN COPA DEL REY 2015/2016

Iniesta y Messi, coleccionistas de títulos

Los dos jugadores alcanzan los 28 títulos, superando en tres a Xavi Hernández, que alcanzó los 25 antes de abandonar el club el pasado verano

Messi sigue haciendo historia y sumando títulos en su ya dilatado palmarés

Messi sigue haciendo historia y sumando títulos en su ya dilatado palmarés / sport

JAVIER MIGUEL

Leo Messi y Andrés Iniesta sumaron ayer su título 28 en las vitrinas del club y en su palmarés individual, convirtiéndose en los jugadores del FC Barcelona con más entorchados de la historia. De hecho, ambos atesoran el mismo número de títulos y por el mismo orden ya que empezaron su carrera meteórica al éxito a la vez.

Así pues, sus primeros trofeos llegaron en la temporada 2004-05,  donde conquistaron la Liga. Era la segunda temporada de Frank Rijkaard con Ronaldinho como auténtico maestro de ceremonias. Once años después han ganado siete Ligas más, un total de ocho campeonatos, empatando con Xavi Hernández en este apartado. Eso quiere decir que si logran en el futuro otra Liga más se convertirán también en los jugadores con más campeonatos en la historia del club.

Pero donde brilla el palmarés de ambos jugadores con luz propia es en las Copas de Europa. Pocos jugadores en la historia del fútbol pueden decir que han ganado cuatro Champions. Y lo mejor de todo es que todavía les queda cuerda para rato para conquistar alguna más.

Messi e Iniesta sumaron ayer su cuarta Copa del Rey, un título que es imprescindible para ratificar el triplete.

De hecho, ambos jugadores ya lo han consquistado en dos ocasiones. Para darse cuenta del mérito de lo que estamos contando solo cabe explicar que el Real Madrid jamás en sus más de cien años de historia ha logrado un triplete, es decir, conquistar en una misma temporada la Liga, Copa de Europa y Copa del Rey.

Otros títulos que suman en su dilatado palmarés son los tres Mundiales del club, el último conquistado esta misma temporada ante el River Plate, siete Supercopas de España y tres Supercopas e Europa, la última precisamente ganada también al Sevilla de Emery.

De esta manera, sumando uno a uno todos los títulos, llegamos a los 28. Una cantidad espectacular lograda en los últimos once años, a un promedio cercano a los 2,5 por temporada.

De hecho, esta temporada, se ha saldado con un total de cuatro trofeos, al haberse escapado la Supercopa de España ante el Athetic de Bilbao y la Champions en cuartos rente al Atlético de Madrid.

La próxima temporada el Barcelona tendrá la opción de lograr cuatro títulos más -Supercopa de España, Liga, Copa y Champions-, y el primero se lo jugará a mediados de agosto con casi la pretemporada sin acabar, y una vez más ante el Sevilla, la Supercopa de España.

Así pues, Messi e Iniesta podrían empezar la temporada 2016/17 con el título 29 bajo el brazo

En la otra cara de la moneda, Cristiano Ronaldo suma 17 títulos entre el Manchester United y el Real Madrid, que podrían ser 18 si gana la Champions el próximo sábado ante el Atlético.