FINAL COPA DEL REY: ATHLETIC-FC BARCELONA

Iniesta: "Sabemos que tenemos que hacer las cosas muy bien"

El centrocampista del FC Barcelona espera una final muy competida con el Athletic Club pese a los precedentes

Andrés Iniesta, centrocampista del FC Barcelona, habló sobre la previa de la final de la Copa del Rey contra el Ahletic Club

Andrés Iniesta, centrocampista del FC Barcelona, habló sobre la previa de la final de la Copa del Rey contra el Ahletic Club / sport

Jordi Gil/ Juan Manuel Díaz

Uno de los capitanes del FC Barcelona, Andrés Iniesta, fue uno de los encargados de atender a los medios de comunicación en la previa de la final de la Copa del Rey 2014-15.

El centrocampista manchego hizo un llamamiento a que todo el barcelonismo, desde los jugadores hasta los aficionados, afronten con la máxima concentración una final contra el Athletic Club con todas las fuerzas puestas en el duelo del Camp Nou mientras que el FC Barcelona se encuentra a medio camino de la celebración del título de Liga y de la final de la Champions contra la Juventus.

Con la marcha de Xavi Hernández y tras las salidas de Víctor Valdés y Carles Puyol, Andrés Iniesta se queda como el último representante del póker de capitanes del triplete 2008-09.

"Tenemos la misma o más de ilusión de ganar que el Athletic, nos ilusiona como a nadie ganar la Copa del Rey. Venimos de no ganar nada el año pasado y la ilusión, las ganas y la forma de preparar esta final ha sido la que tenía que ser para que el título se quede en casa", expresó el de Fuentealbilla.

"Mañana jugamos en casa, pero es un partido dividido en aficiones. Será un día para disfrutar, pero sabemos que tenemos que hacer las cosas muy bien", dijo, alertando además de los peligros del Athletic Club, "un equipo que puede jugar de distintas maneras", pero que cree que "irá a por el partido desde el inicio, porque tiene jugadores" para discutirles el encuentro.

EL ATHLETIC, NADA MÁS

Andrés Iniesta no piensa en la final de la Champions, que los de Luis Enrique disputará dentro de ocho días en Berlín ante el Juventus. "Nuestro pensamiento está centrado en el Athletic. Hablaremos de la final a partir del lunes. Solo puedo decir que será un grandísimo espectáculo", subrayó.

Y sobre un eventual triplete, el de Fuentealbilla también se mostró cauto: "Ganar y perder está muy cerca. Pensamos en hacer grandes partidos y estar en nuestra máxima expresión. No pensamos en si somos favoritos". Sin embargo, ha admitido que el equipo sabe que "tiene algo importante" al alcance y ha puntualizado que las "sensaciones son muy buenas" con vistas a conseguirlo.