Copa del Rey 2013-2014

Iker Casillas: "No me fío nada de la última semana del Barça"

El portero madridista Iker Casillas no se fía del Barça en la Copa del Rey pese a las derrotas de los últimos partidos ante Atlético de Madrid y Granada

Miki Soria

"No me fío nada de la última semana del Barça. Es un partido diferente y en una final puede pasar de todo". Así reflejó Iker Casillas el sentir de la plantilla del Madrid ante las dos últimas derrotas del Barça ante el Atlético de Madrid en Champions y el Granada en la Liga y que, según el portero, no influirán en la final de Copa. 

Un partido en el que no estará Cristiano Ronaldo, según confirmaron tanto Casillas como Ancelotti en rueda de prensa, aunque esa baja no sirva de excusa para el portero. "No es solo la baja de Cristiano. Tampoco estarán Jesé, Sami (Khedira), Marcelo... No vale acordarse de la gente que no está. Hay que pensar en los que puedan estar a disposición del míster", explicó.

Pese a perder los dos clásicos ante el Barça esta temporada, Casillas cree que la final de este miércoles será diferente. "Tenemos que olvidarnos de lo que ha pasado antes y centrarnos únicamente en la final. El equipo ha realizado una gran Copa del Rey y queremos ponerle la guinda. No va a ser fácil, va a ser un partido vibrante", añadió.

Casillas no se mordió la lengua al hablar sobre el colegiado de la final, Mateu Lahoz, a quien considera un gran árbitro -"Mateu Lahoz siempre me ha gustado. Es un árbitro que deja jugar"-, aunque sí evitó avivar la polémica con Sergio Busquets tras el último clásico. "No voy a sumar más cosas al circo que se está montando. Dije una cosa en su día y no voy a decir nada más. Tal y como dije, lo de Busquets no es para matar a nadie", concluyó.