fc barcelona - campeón copa del rey 2015/2016

El guiño de Neymar a la afición sobre su futuro

Neymar aprovechó la euforia tras su gol para esclarecer su futuro ante la afición del Barça

Neymar tuvo un gesto con la afición después de marcar en la final

Neymar tuvo un gesto con la afición después de marcar en la final / sport

Esther Blasco

Neymar se queda en el Barça. El jugador brasileño aprovechó la celebración de su gol en los últimos compases de la prórroga de la final de Copa del Rey para enviar un guiño claro a la afición sobre su futuro. 

El delantero ha sido objeto de especulaciones en los últimos meses. Desde algunos sectores se ha insistido en que el futuro del jugador estaba lejos del FC Barcelona. Incluso se llegó a insinuar que la supuesta decisión de Ney hacer las maletas a final de temporada habría provocado un distanciamiento con Leo Messi, que habría desencadenado en la ya conocida 'crisis' del mes de abril. 

La respuesta del jugador siempre había sido el silencio. Hasta este domingo, cuando se dejó llevar por la locura colectiva fruto del momento épico e histórico que estaba protagonizando y envió un mensaje a la afición

Neymar marcó el segundo gol del Barça en el tiempo de descuento de la prórroga. En lugar de ir corriendo hacia Messi, quien le había regalado la asistencia, el brasileño se fue directo hacia la grada. Neymar miró al público y les dijo con un gesto explícito, 'tranquilos, que me quedo'. El delantero señaló a la afición y se golpeó el corazón con el puño. 

Neymar puso fin a las especulaciones. Su sociedad con Messi y Luis Suárez seguirá dando alegrías al FC Barcelona.