FINAL COPA DEL REY 2015/2016: FC BARCELONA - SEVILLA

El gol más importante de Jordi Alba

Jordi Alba marcó su octavo gol con el FC Barcelona pero éste fue, sin duda, el más importante de todos

Jordi Alba, el goleador inesperado

Jordi Alba, el goleador inesperado / sport

Josep Capdevila

Minuto 97 de la final de la Copa del Rey FC Barcelona-Sevilla. Leo Messi controla un balón en el centro del campo y lanza un pase en profundidad a su izquierda dentro del área. Jordi Alba se incorpora como una bala y con un disparo raso y cruzado bate a Sergio Rico. Un gol bonito y, además, muy importante.

Aunque la expulsión en los últimos minutos del tiempo reglamentario había igualado algo el encuentro, no fue un partido fácil para el FC Barcelona. La expulsión de Javier Mascherano en el primer tiempo y la lesión de Luis Suárez en el segundo, había complicado mucho las cosas. Y a ello hay que añadirle un arbitraje lamentable de Del Cerro Grande.

Pero aparecieron Leo Messi y Jordi Alba y todo cambió. Gol del Barça. Una bocanada de aire fresco para los barcelonistas y un duro golpe psicológico para los sevillistas.

Este es el octavo gol que marca Alba con la camiseta del Barça y el primero esta temporada. Con anterioridad había marcado 5 en la temporada 2012-2013 (2 en liga, 1 en Copa y 2 en Champions) y 2 en la 2014-2015 ( uno en Liga y uno en Copa).