Eibar, 1 - Getafe, 2

El Getafe, por la vía rápida

El Getafe sacó su billete para octavos al vencer también en Ipurúa a un Eibar que nunca llegó a soñar con la clasificación

SPORT.es

El Getafe se clasificó para los octavos de final de Copa del Rey al ganar 1-2 de nuevo este miércoles al Eibar en el campo de Ipurúa.

Los madrileños sentenciaron el encuentro muy pronto, con un gol tempranero que se sumó a los tres tantos que tenían de ventaja del encuentro de ida de la eliminatoria.

El equipo guipuzcoano salió dispuesto a marcar pronto para tener opciones de pasar a la siguiente ronda y en el primer minuto Javi Lara disparó y paró el portero Codina. Minutos después respondió el Getafe con un lanzamiento de falta en la que el balón hizo un 'extraño' bote en el césped, el guardameta Irazusta despejó como pudo y en el rechace Naldo tiró alto.

El azulgrana Abraham también lanzó fuera tras un contragolpe en el que se fue de varios rivales desde el centro del campo. El propio Abraham repitió poco después con un lanzamiento que golpeó en un rival y fue el balón a córner. En el saque de esquina posterior, Ángel empalmó de chilena pero el esférico se fue fuera.

Pero quien marcó fue el conjunto madrileño, ya que el defensa lateral derecho Vigaray recorrió 50 metros, se internó en el área aprovechando un 'pasillo' de la defensa local -no le entró nadie-, y batió a Irazusta de tiro raso y cruzado.

El 0-1, unido al 3-0 logrado por el Getafe en el encuentro de ida en su campo, clasificaba prácticamente a los entrenados por Cosmin Contra, ya que los guipuzcoanos necesitaban marcar 5 tantos para pasar de ronda.

El portero Irazusta evitó otro gol de los azulones, que este miércoles jugaron de amarillo, al despejar un tiro de Diego Castro, que poco después acertó a marcar el 0-2 con un fuerte disparo, lo que dejó sentenciada la eliminatoria.

El Getafe aprovechó que el Eibar estaba KO para seguir atacando y Pedro León, que disputó su primer partido como titular esta temporada, también probó fortuna, pero Irazusta despejó el lanzamiento cuando se cantaba el gol.

Los azulgranas intentaron recortar distancias con un disparo de Abraham que no encontró el camino de la portería. También pudo marcar Ángel, pero su remate golpeó en un defensa y se fue a córner.

En el comienzo de la segunda parte el Eibar intentó marcar para arreglar el resultado, Lekic se internó en el área y disparó pero no pudo marcar.

Poco más tarde, el italiano Piovaccari regateó en el área y cayó tras un encontronazo con un zaguero. El árbitro señaló el penalti que transformó el propio Piovaccari en el 1-2.

El Getafe respondió con un tiro de falta directa de Pedro León en el que Irazusta evitó el gol con una buena estirada. El guardameta local, el mejor de su equipo, también detuvo un disparo de Álvaro Vázquez.

Los madrileños jugaban muy cómodos y Pedro León probó fortuna, lamiendo el balón la madera. De nuevo Irazusta volvió a intervenir en varios disparos de los madrileños y en uno de ellos pudo marcar de rebote y en propia puerta Lillo, aunque el esférico se fue a saque de esquina.

El Eibar intentó empatar el partido y creó tres ocasiones seguidas. Así, un disparo de Javi Lara se fue fuera, un tiro de Lekic lo paró Codina, quien también detuvo otro disparo a Dani Nieto.