FINAL COPA DEL REY: ATHLETIC-FC BARCELONA

Final Copa del Rey: lo que debes saber sobre las 'Fan Zone' de Barça y Athletic

Dónde están, cómo llegar, qué actividades se harán... Te contamos todo lo que debes saber sobre las 'Fan Zone' de Barça y Athletic

La 'Fan Zone' del Barça estará en Zona Universitària; la del Athletic, en Montjuïc

La 'Fan Zone' del Barça estará en Zona Universitària; la del Athletic, en Montjuïc / sport

I. Zarrabeitia / T. Juanmartí

Como es tradición en todas las finales, cada uno de los dos finalistas tiene asignada una 'Fan Zone' en un punto concreto de la ciudad que acoge la cita para decidir el campeón del torneo. En esta ocasión, el lugar de reunión de los seguidores del Athletic estará en las Fonts de Montjuïc (Fuentes de Montjuïc), mientras que el del Barça estará en Zona Universitària.

ATHLETIC CLUB

¿Dónde estará la Fan Zone? Concretamente, la Fan Zone del Athletic la integrarán las Plazas Carles Buigas, Josep Puig i Cadafalch y de les Cascades, situadas junto a las Fonts de Montjuïc y formando un espacio de casi 20.000 metros cuadrados.

¿Cómo se llega? 

- Desde Plaça Catlaunya: con la líneas 1 y 3 (rojo y verde) del metro. En la línea 1, se coge en la parada 'Catalunya' dirección Hospital de Bellvitge y se debe bajar en 'Espanya', que es la cuarta parada y tarda unos 10 minutos. Si se va con línea 3, se coge en la parada 'Catalunya' y se debe bajar en la misma parada -en este caso son cinco paradas en dirección a Zona Universitària-. A nivel de buses hay infinidad de opciones, entre ellas el H16, el L94 o el L95 (amarillos). En caso de duda, se puede consultar esta web de la Generalitat para conocer la mejor ruta.

- Desde el Aeropuerto del Prat: El Aerobus (cuesta 5,90 euros) va directo hacia Plaza España -aunque luego sigue-. Otra opción es coger la RENFE desde la T2 y bajarse en la Estación de Sants. El autobús 46, más económico, también para en Plaza España.

- Desde la Estación de Sants: En metro, línea 3 (verde) dirección Trinitat Nova desde 'Sants Estació' hacia 'Espanya', que son solo dos paradas. No obstante, es más sencillo ir andando, puesto que son solo unos 10 minutos.

¿Qué habrá? Habrá ocho barras de hostelería y restauración, un escenario para conciertos, dos pantallas gigantes para seguir el partido y también una tienda oficial del club vasco.

¿Cuándo abrirá? A las 17:00 horas del viernes.

¿Cuál es el programa de actividades? Es el siguiente:

17:00:. Apertura Athletic Hiria. Retransimisión en pantallas.

18.00h: Spots en pantallas & Widget Flowics

19.30h: The Bon Scott Band

20.30h: Gatibu

21.30h: Inauguración oficial 

22.00h: Danko Jones

23.30h: Djs

01.00h: Cierre

Sábado 30 de mayo

10:30h: Athletic Hiria. Sports en pantallas & Widgets Flowics

11:00h: Retransmisión en pantallas

11:30: Zapantzarrak

14:00h: Zea Mays

15:00: Retransmisión en pantallas

17:00h: Spots en pantallas & Widget Flowics

18:15 Salida hacia el campo con zapantzarrak y bandera gigante

20:00h Spots en pantallas & Widget Flowics

21:00h: Retransmisión en pantallas: previos y final Copa.

24:00h. Fiesta Final

FC BARCELONA

¿Dónde estará la Fan Zone? En el párking de la Universitat de Barcelona en la Zona Universitària (Parc de Bederrida). Habrá dos puntos de acceso al recinto. La entrada principal será la que está más cerca de la Avenida Diagonal, mientras que la otra será la que está más cerca del Camp Nou, en el inicio de la calle Martí i Franqués.

¿Cómo se llega? 

- Desde Plaça Catalunya: en metro, cogiendo la línea 3 (verde) en la parada 'Catalunya' y bajando en 'Zona Universitària', que es la última del trayecto.

- Desde el Aeropuerto del Prat: cogiendo la RENFE en la T2, bajando en la Estación de Sants y siguiendo las instrucciones que hay a continuación.

- Desde la Estación de Sants: en metro, cogiendo la línea 3 (verde) en 'Sants-Estació' y bajando en 'Zona Universitària'.

¿Qué habrá? En total habrán 23 actividades que convertirán el espacio de unos 24.000 metros cuadrados en un auténtico parque temático del Barça. Habrá actividades de todo tipo, muchas de ellas lúdico-interactivas: partidos de fútbol, exhibición de los mejores 'free-stylers' y juegos tradicionales tanto vascos como catalanes. Todo ello con la música que habrá en el escenario. También se habilitará un espacio para los más pequeños y una zona de restauración, además de una réplica de la Copa del Rey para fotografiarse.

También habrá una grada para sentarse y hacer la ola más larga del mundo. Unas 140 personas atenderán a los aficionados del FC Barcelona en los diferentes puntos lñudicos y de atención que habrá en esta Fan Zone, además de 40 mimebros de seguridad y auxiliares que cuidarán la seguridad de los asistentes.

¿Cuándo abrirá? Solo el sábado. Estará abierta desde las 10:00 hasta las 19:30 horas, restringiéndose el acceso desde las 19:00 horas. El aofot máximo es de 15.000 personas.