El feo pisotón de Edgar a Umtiti

Umtiti fue pisado por Edgar en el minuto 16

Umtiti fue pisado por Edgar en el minuto 16 / sport

SPORT.es

Edgar Méndez fue protagonista de una fea acción con Umtiti durante la primera mitad de la final de la Copa del Rey entre Barça y Alavés. En una disputa entre ambos jugadores, el jugador culé cayó al suelo haciendo tropezar a su oponente.

En ese instante, si bien es cierto que podría haber sido totalmente fortuit, Edgar pisó a Umtiti dejando caer todo su peso sobre la pierna. La acción enfadó a Umtiti que se levantó en seguida para recriminarle el gesto a Edgar.

Umtiti además le mostró al colegiado y al asistente su pierna lastima con la marca de los tacos de la bota del jugador del Alavés. La infracción tuvo una interpretación algo extraña por parte del árbitro.

Si el trencilla consideró que el pisotón era falta, lo debería haber considerado una agresión y por tanto haber expulsado al jugador del equipo vasco. Sin embargo, el árbitro lo solucionó con una tarjeta amarilla.

El Alavés optó por el juego físico y de contacto, además de esperar atrás, para intentar dificultar el juego del equipo de Luis Enrique en el transcurso de la final.