La final de la Copa del Rey 2016 - 2017 se juega el 27 de mayo en el Vicente Calderón

El Vicente Calderón es la sede de la final de la Copa del Rey 2016 - 2017

El Vicente Calderón es la sede de la final de la Copa del Rey 2016 - 2017 / EFE

SPORT.es

La final de la Copa del Rey 2016 / 2017 ya tiene definida de manera definitiva la fecha y la sede de celebración. Se jugará el sábado 27 de mayo, a las 21 horas, en el Vicente Calderón, el estadio del Atlético de Madrid que vivirá posiblemente su despedida oficial, antes del traslado del equipo rojiblanco al Wanda Metropolitano. Podrás seguir la final de Copa del Rey en directo en SPORT.es

El FC Barcelona se convirtió en el primer finalista después de superar la eliminatoria frente al Atlético de Madrid. Al día siguiente el Alavés se ganó también su plaza, tras superar al Celta de Vigo y conseguir proclamarse finalista. 

El Vicente Calderón acogerá la final de Copa por decimocuarta ocasión y en la última se impuso el FC Barcelona al Sevilla (2-0) en el 2016, con tantos de Jordi Alba y Neymar.

cuatro candidatos

En cuanto a la sede de la final de la Copa del Rey, hasta cuatro estadios candidatos pudieron albergar esta final inédita entre el Barça y el Alavés, que llega por primera vez a una final copera.

En principio, el Atlético de Madrid había ofrecido el Vicente Calderón, a pesar de no clasificarse para la final.

El Ayuntamiento de Bilbao, a propuesta del Partido Popular (PP), también estudió la opción de presentar San Mamés como posible sede de la final, en 2017 o en años posteriores, pero se descartó la posibilidad al celebrarse un concierto de Guns N'Roses el 30 de mayo.

Estadios como Mestalla (Valencia) o La Cartuja (Sevilla) sonaron a su vez como escenarios candidatos a la final. Habitualmente, la sede se decide de común acuerdo entre los clubs y la Federación y, para que un estadio sea contemplado como posible sede de la final, el club propietario debe proponerlo como candidato.

En cambio, el estadio que se borró de la lista de candidatos desde el primer momento fue el estadio madridista, después de que el presidente Florentino Pérez asegurara que el Santiago Bernabéu estará en obras para la fecha del partido.