SI DIERAN LA GRAN CAMPANADA, SE MEDIRÍAN ENTRE ELLOS EN OCTAVOS

Euforia en los catalanes de Segunda B

El Cornellà quedó emparejado ante el Real Madrid, mientras que L'Hospitalet se verá las caras con el Atlético de Simeone

El Cornellà, que el año pasado estaba en Tercera, visitará el Bernabéu

El Cornellà, que el año pasado estaba en Tercera, visitará el Bernabéu / sport

Toni Juanmartí

¡Sorteo muy afortunado para Cornellà y L'Hospitalet! Los dos únicos equipos catalanes de Segunda B que siguen vivos en la Copa del Rey se medirán a Real Madrid y Atlético respectivamente en dieciseisavos de final.

El conjunto de Jordi Roger, que este miércoles remontó al Leioa en casa para clasificarse, es un recién ascendido en Segunda B, ya que el año pasado militaba en Tercera División. El técnico del Cornellà, ex del CE Europa, ya se midió al Real Madrid en la Copa del Rey de Juveniles hace varios años. El encuentro de ida será el 29 de octubre en Cornellà y la vuelta, el 3 de diciembre en el Santiago Bernabéu. Hay que tener en cuenta que el partido de ida podría disputarse en el estadio del Espanyol, situado a escasos metros, por un simple tema de aforo.

Los jugadores del Cornellà lo celebraron por todo lo alto en las instalaciones del club. Nada más conocerse el resultado del sorteo, el vestuario de conviritó en una fiesta bajo algunos cánticos de "¡Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid!".

Por su parte, L'Hospitalet, un equipo ya más consolidado en Segunda B, se medirá al vigente campeón de Liga, el Atlético de Madrid. Hace tres años, el conjunto ribereño ya se midió al Barça también en la Copa del Rey. Esta vez, los jugadores franjirojos tendrán la inolvidable experiencia de jugar ante los Mandzukic, Arda Turán, Griezmann y compañía.