Sus declaraciones causan revuelo en la red

Esperanza Aguirre: "La final de Copa se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar"

La presidenta de la Comunidad de Madrid denunció que "los ultrajes a la bandera o al himno son delito en el Código Penal" y defendió que su propuesta "es necesaria porque este tipo de cosas no se deben consentir"

SPORT.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, caldeó los ánimos de las aficiones de Barça y Athletic a pocos días de la disputa de la final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón al considerar que dicha final "se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar" ante la posibilidad de que ambas aficiones realicen una pitada al príncipe Felipe o al himno de España.

En una entrevista concedida a 'Onda Cero', Aguirre denunció que "los ultrajes a la bandera o al himno son delito en el Código Penal y no se deben consentir. Por tanto, mi opinión es que el partido se debe suspender y disputarse en otro lugar a puerta cerrada".

La presidenta de la Comunidad de Madrid admitió que su propuesta podía causar "mucho follón" pero que, por otro lado, era necesaria ya que este tipo de cosas "no se deben consentir".

"Este es el campeonato de España. La Copa la entregaba el presidente de la República cuando había República, Franco cuando estaba Franco y ahora es la Copa de su Majestad el Rey, pero es la Copa de España", afirmó contundente para acabar alertando de que lleva "mucho tiempo" planteando dicha medida.

"Si hay una parte de los aficionados que quieren silbar, pues mire usted, el partido no se va a celebrar. Así de claro", concluyó.