final copa del rey: athletic - fc barcelona

Espectacular mosaico en la final de la Copa del Rey

La zona blaugrana del Camp Nou desplegó un brutal mosaico con el lema "haciendo historia" en la final de la Copa contra el Athletic

Los mosaicos de Athletic y FC Barcelona en la final de la Copa del Rey

Los mosaicos de Athletic y FC Barcelona en la final de la Copa del Rey / sport

J.A. Sánchez

Antes del comienzo de la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao el fondo de los aficionados del Barça desplegó un mosaico donde se leía "fent història" (haciendo historia). 

El cuadro, compuesto por más de 30.000 cartulinas, dibujaba los colores del Barça y la senyera con el lema "fent història", que hace referencia a la campaña "¡Conquistemos la Copa!" lanzada por el club con motivo de esta final de Copa

Son más de 37.000 culés los que asistieron al Camp Nou para presenciar este partido en el que se vio masificada la presencia de aficionados de un Athletic Club que curiosamente jugó esta final como local en el feudo blaugrana. 

Los aficionados del Athletic también mostraron su mosaico en el que se podía leer el nombre del club y una pancarta, además de la bandera vasca. 

Estos mosaicos se sacaron mientras sonaba el himno de España con una fuerte pitada por parte de los aficionados de ambos equipos en las gradas de un Camp Nou pintado de blanco, rojo y azul.