FC BARCELONA - CAMPEÓN COPA DEL REY 2015/2016

Emery: "Me voy orgulloso del trabajo del equipo"

El técnico del Sevilla, Unai Emery, aseguró al término de la final que el Sevilla pudo haber ganado el encuentro

Unai Emery, técnico del Sevilla

Unai Emery, técnico del Sevilla / sport

Pep Costa

Unai Emery, técnico del Sevilla, manifestó tras la conclusión de la finalísima de Copa del Rey contra el Barcelona que su equipo había plantado cara al rival, aunque felicitó a los azulgranas por la victoria.

"Me voy orgulloso del trabajo del equipo", aseguró en primera instancia el técnico guipuzcoano después de una final muy disputada que concluyó con triunfo del Barça (2-0).

"Hay que felicitar al Barcelona por su trayectoria en la Copa, pero también a mi equipo, los jugadores y a Sevilla", subrayó tras una final igualada que solo se decidió en la prórroga.

Emery, en su análisis del partido, insistió en el mejor rendimiento de sus hombres antes del descanso. "Hemos tenido frescura en el primer tiempo, pero en la segunda nos ha faltado arriesgar con mayor agresividad", confesó.

"Jugando once contra diez hemos sido superiores y pudimos ganar por el gran trabajo del equipo después de lo del miércoles, porque competimos muy bien", añadió Unai Emery, resignado por el resultado pero satisfecho con el esfuerzo de un gran Sevilla, que solo cayó contra el campeón Barcelona al final del encuentro.

adiós a banega

El técnico del Sevilla también confirmó que el argentino Éver Banega abandonará el club nervionense el 30 de junio.

"Si se marcha, lo hará llorando, y él ya ha soltado lágrimas porque se va", reconoció Unai Emery, antes de lamentar su expulsión en el encuentro y su adiós del Sevilla: "He tenido mucha relación con él, de amor y también de odio, pero yo a Éver lo quiero, porque es un chaval que ama al fútbol, que te hace quererlo porque ha entregado su corazón y su fútbol al Sevilla".