Menú

Emery: "Es un resultado bonito pero hay que ser prudentes"

Unai Emery
Unai Emery | sport

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha comentado después del 4-0 conseguido ante el Celta en la ida de las semifinales de la Copa del Rey que no pueden taparse "de la alegría del momento" y que "ha sido un bonito resultado", pero ha puntualizado que deben "ser prudentes y darle continuidad".

EFE

"Quedan otros 90 minutos ante un Celta que ya le ha metido cuatro al Barcelona en su campo. Hemos hecho un partido completo en muchos aspectos, un juego que para ellos fuera un partido muy incómodo. En ese sentido fortalece la dinámica del equipo y los pasos que se dan, pero esas mejoras hay que mantenerlas y ampliarlas", ha señalado.

"Estamos a principio de febrero y en una Copa que es muy dura y bonita, pero nos faltan 90 minutos y fuera de casa tenemos muchas cosas que hacer todavía", ha apuntado en alusión al poco rendimiento que el equipo ha dado en la Liga cuando juega como visitante.

El preparador guipuzcoano ha reiterado que deben darle "continuidad al resultado, pero con prudencia y respeto porque ellos van a jugar sus bazas".

cánticos y elogio al Barça

Sobre los cánticos a su favor que coreó la grada, ha dicho que cuando le silva el público intenta mantenerse "firme y cuando aplaude también" porque lo que busca es la "estabilidad".

Emery, preguntado por el juego del Barcelona en la otra semifinal, en la que goleó al Valencia por 7-0, ha destacado que ha visto del equipo azulgrana "grandes partidos pero lo de ayer fue fuera de lo normal".

"Todos hemos jugado al fútbol, yo en Segunda, y también he sentido una impotencia total dentro del campo. Lo importante es poder seguir jugando contra el Barcelona, lo que significa que estás ahí", ha afirmado. 

berizzo: "Nos desequilibraron cinco minutos letales"

El entrenador del Real Celta, el argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, ha comentado esta noche tras el 4-0 encajado ante el Sevilla en la ida de las semifinales de la Copa del Rey que se desequilibraron en la segunda parte "en cinco minutos que fueron letales", en alusión al segundo y tercer gol local.

Berizzo, en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ha relatado que el Sevilla "aprovechó todo lo que tuvo y lo que le permitió el Celta".

El técnico del conjunto vigués ha lamentado, después de una primera parte que estaba controlada, "lo desorganizado" de su equipo en la segunda y que el rival metió "a la contra tres goles que se pudieron evitar".

"Remontar un 0-4 ante un equipo como el Sevilla no es fácil, pero nunca me entrego antes de tiempo. Jugaremos -la vuelta en Balaídos- a ganar, pero intentando no darle al rival las facilidades", ha señalado.

Berizzo también ha lamentado que pudieron marcar "algún gol" pero que "por no tomar las decisiones adecuadas se falló", lo que complica mas el partido de vuelta porque "un gol podía dar la vida".

El entrenador del Celta, sobre el partido de Liga del domingo en estadio Balaídos, también ante el Sevilla, ha dicho que no tienen una plantilla muy amplia, por lo que jugarán "el mismo de hoy y también el jueves", en relación a la vuelta en el mismo escenario.