Copa del Rey: Mirandés - Sevilla

Emery jugará sin Banega, Tremoulinas y Krohn-Dehli ante el Mirandés

Banega, Tremoulinas y Krohn-Dehli no entraron en la convocatoria de Unai Emery para la vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey "por motivos médicos"

Ever Banega será una de las ausencias del Sevilla en Anduva

Ever Banega será una de las ausencias del Sevilla en Anduva / sport

EFE / SPORT.ES

El entrenador del SevillaUnai Emery, aseguró que planteará el partido de este jueves de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en el campo del Mirandés "con la responsabilidad e ilusión de estar a un paso de las semifinales", tras haber vencido en la ida por 2-0.

No obstante, Emery resaltó este miércoles en rueda de prensa el "respeto" que siente por el conjunto burgalés, "por lo que enseñó en la ida" disputada hace una semana en el Sánchez Pizjuán, y advirtió de que el rival "se va a agarrar a querer darle la vuelta al 2-0 en casa". Por ello, el guipuzcoano auguró "un partido muy físico ante un equipo que ofrece alternancia y retos".

El preparador vasco comentó que está "trabajando para que Konoplyanka sea más regular, y para eso necesita jugar", pero aclaró que no quiere que se entiendan estas palabras como una crítica al extremo ucraniano, pues está "contento con su disposición". 

De hecho, Emery pronosticó que Konoplyanka "tendrá partidos para que la gente vuelva a levantarse con sus acciones" y se mostró igual de optimista con Fernando Llorente, quien "no ha tenido tanta continuidad, pero seguro que sus goles volverán a dar alegrías".  

El técnico del Sevilla facilitó una lista de diecinueve jugadores para la cita en Anduva, en la que Vicente Iborra está de vuelta tras cumplir un partido de sanción ante el Atlético y Gäel Kakuta y a Juan Muñoz son las grandes novedades.

Unai Emery también precisó que la ausencia en la convocatoria de Éver BanegaTremoulinas Krohn-Dehli "es por motivos médicos", mientras que Beto "está bien", una vez restablecido de su lesión, "pero se merecen estar ahí Sergio Rico y David Soria". 

La convocatoria del Sevilla para enfrentarse al Mirandés la forman los porteros Sergio Rico y David Soria; los defensas CokeMarianoCarriçoRamiKolodziejczak Escudero; los centrocampistas CristóforoIborraKrychowiakN'ZonziVitoloReyesKonoplaynka Kakuta; y los delanteros Juan MuñozGameiro Fernando Llorente.