Final Copa del Rey 2015/2016

Emery incita al sevillismo de cara a la final de Copa

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, pide unión a todo el sevilismo para afrontar esta recta final de temporada

Emery, en una reciente conferencia

Emery, en una reciente conferencia / sport

sport.es

Unai Emery, entrenador del Sevilla, ha colgado en su página personal de internet una arenga dirigida a todo el sevillismo de cara a esta recta final de temporada. Una recta final en la que el Sevilla, además de confirmar una plaza para la próxima Champions League en el campeonato de Liga, quiere revalidar el título de la Europa League y adjudicarse la Copa del Rey 2015/2016 ante el FC Barcelona.

Uno de sus retos marcados en esta temporada y que así lo ha querido reconocer en el escrito que ha colgado en su blog personal, a raíz de una reciente conferencia que celebró organizada por la agencia Efe.

Este es el escrito que ha colgado Unai Emery:

"Estamos inmersos en una semana importante, sí, porque el descanso que hemos tenido y que tendremos de nuevo el fin de semana nos permitirá llegar en buenas condiciones al inicio de la semana de preparación de nuestro próximo reto, el partido frente a la Real Sociedad. Desconectamos y descansamos, también para ser mejores después. Sin olvidar que seguimos trabajando entre semana, tanto con los que están en condiciones como con los que se están recuperando de sus respectivas lesiones, y que los internacionales siguen compitiendo con sus selecciones.

Nos quedan apenas dos meses de competición que afrontamos como un todo, pero sabiendo que viviremos diferentes momentos correspondientes a distintas competiciones que nos exigirán la máxima dedicación. En ese sentido, estos días en Sevilla no podemos vivir al margen de lo que se palpa en la calle; es algo que tenemos que tratar de entender para trasladarlo a nuestra profesión y que definiría, entre otras, con dos palabras, SENTIMIENTO y PASIÓN. De aquí al domingo 22 de mayo, nos quedan algo más de 30 sesiones de entrenamiento y mínimo 11 partidos divididos en tres competiciones que tendremos que sentir y vivir con pasión para seguir alimentando nuestra mente y nuestras piernas.

Seguimos entrenando, y seguimos analizando a nuestro próximo rival y sobre todo analizándonos a nosotros mismos con el objetivo de ver -que no mirar- lo que buscamos para poder trasladárselo a los jugadores de forma individual y colectiva y ser un Sevilla mejor. Ya que tenemos claro por qué queremos ser mejores, porque es lo que nos hará estar más activamente en la lucha por Europa con el Villarreal, el Celta y el Athletic de Bilbao, porque es lo que nos hará estar cerca de superar al Athletic en los cuartos de la Europa League, y porque es lo que nos llevará a competir por el título de Copa con el Barcelona.

Una temporada más, llegamos -equipo y afición de la mano- a este tramo final con una ilusión que nos puede sonar pero que debe ser única, y que exige una preparación única y que debe ser actualizada para afrontar con las máximas garantías estos momentos que nos esperan. Lo mejor está por llegar, ¡sintamos juntos, SFC!"