FINAL COPA DEL REY 2015/2016: SEVILLA - FC BARCELONA

Un dispositivo de seguridad sin precedentes para la final de la Copa del Rey

La final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Sevilla tendrá un dispositivo de seguridad sin precedentes ante la amenaza terrorista existente

El dispositivo de seguridad para la final de Copa será importantísimo

El dispositivo de seguridad para la final de Copa será importantísimo / sport

Miki Soria

Arcos de seguridad, un aumento del número de efectivos policiales y la obligatoriedad de presentar el DNI a la hora de acceder al campo con cada entrada. Este año las medidas de seguridad previstas para la final de la Copa del Rey entre Sevilla y FC Barcelona serán superiores a años anteriores.

La amenaza terrorista vigente en España desde los atentados yihadistas de París ha obligado a la RFEF y las fuerzas de seguridad del estado a preparar un dispositivo sin precedentes, empezando por el número de agentes tanto de policía como de seguridad privada. Si habitualmente en partidos de esta importancia el número se sitúa entre 1.000 y 1.500 agentes de policía y 1.000 más de seguridad privada, este año en el Calderón se superarán estas cifras.

Junto al incremento del número de agentes otra de las medidas nuevas es la instalación de arcos de seguridad en los alrededores del estadio con el objetivo de impedir que entre al Vicente Calderón cualquier objeto metálico, arma blanca o similar, u objeto luminoso que pretenda introducirse de manera irregular.

Además de todo esto, la tercera gran medida de seguridad será la obligatoriedad de identificarse a la entrada del estadio rojiblanco con el DNI. Si habitualmente los dos clubes tienen clara la asignación de las entradas de manera nominal, las entradas que distribuye la RFEF no tienen el mismo control. De ahí que será necesario que los aficionados que vayan al Calderón lo hagan con tiempo para poder pasar los arcos de seguridad junto a este chequeo del DNI.