Menú

En directo, Luis Enrique y Piqué antes de la final de la Copa Barça-Alavés

El entrenador y el defensa central del FC Barcelona valoran el partido de este sábado en el Vicente Calderón (21,30 horas)

El conjunto blaugrana se juega sus últimas opciones de título en la temporada 2016 / 2017

Gerard Piqué y Luis Enrique Martínez, en rueda de prensa
Gerard Piqué y Luis Enrique Martínez, en rueda de prensa | Ignasi Paredes

Luis Enrique Martínez y Gerard Piqué, entrenador y defensa central del FC Barcelona, respectivamente, atienden a los medios de comunicación este viernes en la previa de la final de la Copa del Rey 2016/17 contra el Alavés.

Si no puedes visualizar correctamente este contenido, clica aquí.

El FC Barcelona es el club con más títulos en esta competición y espera revalidar el éxito de las dos últimas ediciones de 2014/15 y 2015/16, también con Luis Enrique en el banquillo, quien pone punto y final a su etapa en el Camp Nou.

Por su parte, Gerard Piqué regresará al once inicial despues de estar de baja en los dos últimos partidos afectado por un proceso vírico.

13:57

Finaliza la rueda de prensa de Luis Enrique Martínez.

13:57

"Los títulos son del equipo, de todos los jugadores, y por supuesto del mejor jugador del mundo (Leo Messi). Ha sido un placer tener al mejor, que ha sido un gran líder en el vestuario y un ejemplo en el vestuario".

13:56

"Neymar ha tenido una evolución en su juego desde que llegó y en esta ha tenido una gran temporada".

13:55

"¿Qué me llevo de mi relación con la Prensa? Esto es un circo, no diré quién es el payaso para que nadie se ofenda. Nada. Este es mi estilo, me he intentado proteger y a los 47 tacos ya no vas a cambiar. Nunca intenté ofender a nadie, pero no tengo nada de que arrepentirme, he tratado tratar con respeto a todo el mundo en función de lo que venía".

13:54

"Deyverson es uno de los delanteros complicados de la Liga por su calidad y su físico, un jugador completo bueno en el juego aéreo que será difícil de vigilar".

13:53

"Quién sabe si algún día podría volver a entrenar al Barça, es mi casa, es mi club... Aunque alguno si me ve aquí (en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva) un 10 de julio igual le da un infarto. ¿Por qué no volver otra vez? Soy joven, simpático, agradable, porqué no dentro de unos años...

13:51

"Creo que para el Alavés hay un grado de ilusión lógico porque para ellos es algo especial, que también les puede superar una presión añadida, pero a nivel de ambición seguro que no superan a los nuestros. Al ser una final suelen ser partidos más abiertos. Vamos a competir al máximo y espero que gane el mejor".

13:49

"Si me hubiera dicho que ganaríamos ocho títulos jugado cómo hemos jugado, no habría firmado, sino requetefirmado".

13:48

"No se trata de quedarse con lo bueno y desechar lo malo. Es como la parábola del niño el abuelo y el burro. Hagas lo que hagas alguien dirá que te equivocaste. Creo que he hecho muchas cosas mal y algunas bien... No hay reproches ni rencores, me quedo con el aprecio de la gente del club".

13:47

"No tengo nada planificado a nivel profesional. Voy a disfrutar de todos los proyectos personales que tengo pendientes, de momento".

13:46

"Los profesionales estamos aislado de las cosas extradeportivas y ya ha demostrado este equipo que no le afectan".

13:46

"Aleix Vidal, si lo médicos dicen que está recuperado, podría ser una opción. También tengo a André Gomes, Mascherano está recuperado, tengo a Lucas Digne...".

13:45

"He centrado toda la energía en el Alavés. Me interesa muy poco lo que haya podido dejar al equipo en materia de conceptos. Te fichan para ganar títulos con el estilo Barça y eso lo hemos intentado. El equipo ha sido muy imprevisible muchas veces para los rivales, creo que en general es una trayectoria positiva y creoq ue he hecho mi trabajo al cien por cien y la mayor intensidad y si he dejado A, B o C ya lo diréis vosotros".

13:43

"Los partidos de la Liga siguen para ver los mecanismos del rival, pueden servir como referencias para los entrenadores. En la jornada 3 era un equipo más replegado atrás, pero sabemos que es un equipo que puede cambiar de registro y de sistema, tanto con defensa de cuatro como de cinco repiten los automatismos. Hacen cosas sencillas pero muy bien y las han dado buenos resultados".

13:42

"Tenemos valores de garantías para cubrir las posiciones en las que hay bajas. Hay varias ocpiones en cada una de ellas y no daré pistas al rival sobre cuáles puedo usar".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil