Declaraciones en 'Barça TV'

El curioso amuleto de la expedición del Barça para ganar la Copa

El directivo del Barça Jordi Moix desveló un curioso amuleto que ha llevado a Valencia con la esperanza de que resulte talismán para los intereses azulgrana

Alfonso Callejas

La gran final de la Copa del Rey de Mestalla entre Barça y Madrid ha dado muchos quebraderos de cabeza a Gerardo Martino y Carlo Ancelotti. Las diversas bajas que afectan a ambos conjuntos han provocado que ambos técnicos trabajen hasta última hora diseñando su once titular.

A pesar de la gran preparación que conlleva una cita de tal envergadura, siempre hay un pequeño espacio para las supersticiones. En este caso, a nadie se le escapa que hay más de un jugador, técnico y/o directivo que llevará a cabo algún ritual para favorecer a los suyos.

Uno de los que no ha tenido problema en desvelar su amuleto es Jordi Moix. El directivo del Área Económica y responsable de Patrimonio del Barça compareció ante los micrófonos de 'Barça TV' en la Fan Zone del equipo en Valencia y desveló su curioso amuleto. 

Moix explicó a la periodista Miriam Nadal que en<strong> la final copera de 1990 (2-0) ante los blancos</strong> tuvo el honor de vivirla en directo también en Mestalla -entonces denominado Luis Casanova- junto a varios amigos y es por eso que, para esta ocasión, ha apostado por llevarse al coliseo valencianista una prenda de aquella celebrada cita que resultó decisiva para el futuro y la estabilidad del 'Dream Team'.