El Río Natura Monbús tendrá la condición de anfitrión

A Coruña será la sede de la Copa del Rey de 2016

La Asamblea General de la ACB anunció que Galicia volverá a acoger una Copa 23 años después de la última. El Coliseum de A Coruña, con una capacidad para 10.000 espectadores, será el escenario del torneo del KO

coliseum

El Coliseum de A Coruña acogió en verano un partido de la selección española / sport

Maite Antón

A menos de tres meses para que Las Palmas sea el escenario de la próxima Copa del Rey, la ACB ya desveló la sede de la edición de 2016: A Coruña. La Asamblea General Ordinaria, reunida en Barcelona, anunció que el torneo del KO regresará a tierras gallegas 23 años después. El escenario será el Coliseum, que tiene una capacidad para alrededor de 10.000 espectadores y que el verano pasado acogió un partido de preparación de la selección española. El Río Natura Monbús tendrá la condición de anfitrión de la competición.

A pesar de que el conjunto gallego juega en Santigo de Compostela, la ACB eligió A Coruña como sede de la Copa del 2016 al contar con un recinto multidisciplinar con mayor capacidad que el Fontes do Sar, convirtiéndose así en el décimo escenario diferente en los últimos 14 años. La ciudad gallega ya acogió el apasionante torneo copero en las finales de 1989 y 1993. "Es muy importante acudir a ciudades y comunidades que no habían podido vivir una Copa del Rey en mucho tiempo", afirmó Francisco Roca, Presidente Ejecutivo de la ACB.