Primer asalto en el Power8 Stadium

Cornellà-Real Madrid: David contra Goliat

El Real Madrid comienza la defensa del título de Copa ante un Cornellà inferior que no se arruga y quiere dar la cara 

El Cornellà se conjuró ayer en el Power 8 Stadium

El Cornellà se conjuró ayer en el Power 8 Stadium / sport

Alejandro Alcázar/Javier Merino

El Real Madrid comienza su defensa del título de  Copa ante un Cornellà muy inferior técnicamente pero millonario en ilusión. Los de Cornellà esperan aprovecharse de la borrachera de soberbia madridista tras ganar el clásico y pescar ante un contrario distraído que presentará un equipo que nada tiene que ver con su perfil acostumbrado. Ancelotti dará descanso a piezas clave como Cristiano Ronaldo, al que ha dado libre los dos últimos días para que desconecte y vuelva con más fuerza. 

UN PREMIO

El técnico italiano podría introducir hasta siete cambios en el once, e incluso más, frente a un Cornellà en el que su entrenador Jordi Roger irá con lo mejor que tiene, su once titular de gala, para intentar sorprender a los blancos.

Será David contra Goliat en un escenario neutro como es el Power 8 Stadium del Espanyol, donde se espera congregar a unos 30.000 espectadores que llenen las arcas del Cornellà. Una recaudación que podría llegar a los 300 mil euros y que cubriría la mitad del presupuesto, el más bajo de la categoría, de este modesto club recién ascendido a la Segunda División B. Unas gradas que tendrán una amplia representación de seguidores madridistas en Catalunya, que se han movilizado aprovechado la eliminatoria ante el cuadro verde. 

Ancelotti hará cambios en todas sus líneas, aunque ayer prefirió esconder sus cartas sin ofrecer rueda de prensa ni convocatoria que completará con jugadores del filial. Keylor Navas, Nacho, Khedira, Illarramendi y Chicharito, los que menos minutos han jugado en lo que llevamos de temporada, serán titulares. Completarán el once Varane, Arbeloa, Isco y Carvajal, que en rango de minutos están por encima de los anteriores y considerados los ‘otros titulares’ al alternar la titularidad con la suplencia.  Podrían completar el once Benzema y James o dos jugadores del Castilla a la espera de conocer los elegidos por el técnico italiano. Casillas, Ramos –que está tocado tras el clásico–, Pepe, Marcelo, Kroos, Modric y Cristiano Ronaldo tendrán descanso o estará en el banquillo. Coentrao y Jesé siguen lesionados.

Jordi Roger sacará a su once titular, aunque su idea es que participen todos los jugadores de la plantilla en los 180 minutos que durará la eliminatoria. Para el técnico del Cornellà enfrentarse al equipo blanco es ya todo un premio y como tal quiere que sus jugadores afronten los dos partidos, que la disfruten y que dejen lo mejor de sí mismo para ofrecer una buena imagen y demostrar que tienen capacidad para soñar con otro ascenso a Segunda A. El reto del técnico local es disputarle la pelota al Madrid, consciente de que no será fácil, pero sin renunciar a ello.