FINAL COPA DEL REY: ATHLETIC-FC BARCELONA

Cerca de 2.000 policias cubrirán la final de la Copa del Rey

El dispositivo de seguridad de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana para la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el FC Barcelona ha sido desvelado

Habrá un amplio dispositivo policial para la final de la Copa del Rey

Habrá un amplio dispositivo policial para la final de la Copa del Rey / sport

Sport.es

La ciudad de Barcelona albergará este próximo sábado la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Athletic de Bilbao y ya se están ultimando los dispositivos para garantizar la seguridad de los seguidores que acudan al Camp Nou, en un partido declarado de alto riesgo. Este miércoles, los Mossos d'Esquadra han comunicado que 1.500 agentes se desplegarán para cubrir el partido, a los que se sumaran otros 400 efectivos de la Guardia Urbana. Los dos cuerpos policiales garantizarán una celebración pacífica en las 'fan zone' de los seguidores del Athletic Club de Bilbao y del FC Barcelona, ubicadas en el Parc de Montjuïc y el Parque de la Bederrida, respectivamente.

Por su parte, el FC Barcelona ha duplicado el servicio de seguridad privado habitual de cara al partido del sábado, con la presencia de 713 vigilantes de seguridad y 575 auxiliares. En caso de la celebración del título de la Copa del Rey por parte del conjunto azulgrana, los Mossos, conjuntamente con la Guardia Urbana de Barcelona, han diseñado un dispositivo de seguridad y orden público en la zona de la Rambla de Canaletas, lugar habitual de celebración de los seguidores del Barça.