El Celta se estrelló contra el muro alavesista bajo un imponente diluvio

Aspas se desespera tras una ocasión. El delantero estuvo muy activo en cuanto a remates

Aspas se desespera tras una ocasión. El delantero estuvo muy activo en cuanto a remates / EFE

Joan Pi

Todo puede suceder en esta semifinal. El empate sin goles con el que Celta y Alavés cerraron este jueves el partido de ida, abre todas las posibilidades para ambos conjuntos de cara al choque de vuelta en Mendizorroza.

93332

Copa del Rey

0
0
Alineaciones
Celta
Sergio; Hugo Mallo, Cabral (Sergi Gómez, min. 80), Roncaglia, Jonny; Tucu Hernández, Marcelo Díaz; Radoja, Wass (Guidetti, min. 76), Bongonda (Sisto, min. 69); Aspas.
Alavés
Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Manu García, Llorente; Toquero (Edgar, min. 63), Camarasa (Romero, min. 83), Ibai (Vigaray, min. 75); Deyverson

Bajo un auténtico diluvio -el césped aguantó el chaparrón de forma maravillosa-, al Celta le costó mucho hacer su juego. De hecho, en la primera mitad el Alavés logró desconectar a los celestes, que en ningún momento fueron capaces de imponerse ni de llevar a cabo su fútbol combinativo.

Si bien del Alavés ya se esperaba un fútbol directo, lo cierto es que sorprendió que el Celta utilizara también ese recurso para buscar la meta contraria. Pero ante el muro alavesista y bajo la intensa lluvia era la mejor opción, aunque las ocasiones fueron más bien pocas para los locales en la primera mitad.

Aspas pisó área a los 6 minutos pero Feddal cortó su centro hacia Wass. En el 28, al centro de Hugo Mallo no llegaron ni Bongonda ni el propio Aspas. En el 34 Feddal le arrebató el balón de los pies a Aspas cuando armaba la pierna para rematar y la mejor opción llegó en el minuto 40 ...para el Alavés. Un centro de Camarasa que remató cruzado Manu García obligando a Sergio a un vuelo espectacular para desviar el balón.

Ahí el Alavés mostró los dientes y forzó dos saques de esquina consecutivos, con un buen remate de Theo que salió ajustado.

Tras el descanso, siguió el Alavés presionando y Theo, de nuevo, se metió hasta la cocina del Celta. Cabral logró interceptar el balón y evitar el gol. El Celta pasó algún apuro e incluso Aspas llegó a defender como lateral durante bastantes minutos.

Pero a partir de esa fase cambió radicalmente el guión del partido y los celestes dieron un paso hacia adelante. En el 58’ llegó la primera ocasión clara del Celta en un saque de esquina que peinó Cabral y el posterior remate de Aspas lo sacó Pacheco a córner.

El dominio celtiña se incrementó y llegó la mejor oportunidad de las botas de Aspas, que pudo abrir el marcador en el 67’, cuando tras una cesión de cabeza de Wass estrelló un zambombazo con su pierna mala en el larguero que hizo temblar toda la portería.

La acción encendió Balaídos y el Celta se vino arriba, con un Aspas omnipresente, siempre protagonista. En el 70’ remataba en plancha un centro de Hugo Mallo. Cinco minutos más tarde, lo intentaba de chilena pero se le fue el balón por encima del larguero. El Celta agobiaba pero el Alavés seguía defendiendose de forma rocosa y saliendo a la contra a la que podía, como cuando Edgar cabalgó por la banda izquierda en el 78' hasta plantarse ante Sergio, quien con grandes reflejos logró desviar el disparo del banquiazul.

Pero el peligro seguía rondando mayoritariamente la meta del Alavés. En el 86’, Guidetti de falta directa puso a Pacheco en apuros, pues el balón le resbaló y tuvo que controlarlo en dos tiempos. Aunque muchos más pasó en el 88’, cuando una falta lateral lanzada por Pione Sisto la peinó el Tucu Hernández y el remate de Aspas lo desvió Pacheco al poste. El segundo palo de los locales. Siguió buscando el Celta el tanto que le pusiera en franquicia hasta el final, con un par de disparos de Aspas Jonny, pero el Alavés mantuvo firme su cerrojo en los últimos minutos y hasta protagonizó una ultima contra, con parada de Sergio a disparo de Deyverson. La semi sigue abierta y la resolución llegará en Mendizorroza.