COPA DEL REY 2015-16: SEVILLA - CELTA

El Celta asedia el fortín del Sevilla

Sevilla y Celta desean ser finalistas de Copa por octava y cuarta vez, aunque los celestes nunca ganaron el título

Sevilla y Celta se medirán en semifinales de Copa

Sevilla y Celta se medirán en semifinales de Copa / sport

Pep Costa

El Sevilla cuenta sus partidos por victorias en la Copa (3) y en la Liga (10) en el Sánchez Pizjuán, donde no pierde desde hace dos meses, el 3 de noviembre ante el Manchester City (1-3) en Champions, aunque su última derrota liguera en su fortín fue culpa del Celta, el 20 de septiembre (1-2), con goles de Nolito, Wass y Llorente.

El míster del Sevilla, Unai Emery,  no se fía del rival porque “es un equipo que exige a muy alta instancia” y ve la eliminatoria “muy difícil al estar al cincuenta por ciento, por lo que viviremos una vuelta muy dura”. Los refuerzos Diogo y Fazio no estarán, ni el lesionado Krychowiak.

Para el Celta, sin Nolito aún lesionado y con posible debut de Marcelo Díaz, no será fácil superar en casa al Sevilla, aunque el objetivo es encarrilar la vuelta para regresar 15 años después a otra final de Copa, con idéntico protagonista: Eduardo Berizzo. El ahora técnico y entonces jugador se sincera: “Me mueve la ilusión de llevar al Celta a una nueva final porque nos consideramos capaces de eliminarles”.

El Sevilla jugará su 19ª semifinal copera –cayó en once y pasó en siete sumando cinco títulos– y el Celta, su décima, saldadas las nueve anteriores con seis eliminatorias perdidas y tres ganadas, aunque cayó en las finales.