FINAL COPA: FC BARCELONA - SEVILLA

Carriço fue expulsado por llamar "marica" a Del Cerro Grande

Del Cerro Grande desveló en el acta el motivo de la expulsión de Carriço. Le llamó "marica"

El central del Sevilla, Carriço, no acabó la final de Copa. Llamó "marica" a Del Cerro Grande

El central del Sevilla, Carriço, no acabó la final de Copa. Llamó "marica" a Del Cerro Grande / sport

sport.es

La final de Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla pasará a la historia por ser una de las más emocionantes y competidas de los últimos tiempos, pero también por la expulsión de tres jugadores y un miembro del cuerpo técnico del FC Barcelona. 

Hugo dos expulsiones directas, la de Javier Mascherano en el minuto 36 por agarrar y derribar a Gameiro en la frontal del área y la de Ever Banega por derribar a Neymar en carrera impidiendo con ello una ocasión manifesta de gol.

La tercera fue la más polémica, la de Carriço. Del Cerro grande le mostró una amarilla por derribar contundentemente a Messi sobre la línea de banda y, acto seguido, le mostró la roja para expulsarlo del terreno de juego. Llamó "marica" al colegiado.

Así explicó Del Cerro Grande el motivo de la expulsión de Carriço: En el minuto 119 el jugador (6) Martins Carriço, Daniel Felipe fue expulsado por el siguiente motivo: Tras ser amonestado protestó de manera ostensible gritándome a escasa distancia de mi persona diciéndome "marica".

Además, hubo también otra expulsión, la del entrenador de porteros del FC BarcelonaJosé Ramón de la Fuente, en el minuto 83 de partido. Del Cerro Grande lo justificó así en el acta: "Protestar reiteradamente una de mis decisiones con los brazos en alto desde el banquillo, habiendo sido advertido previamente por el cuarto árbitro".

Se da la circunstancia que Mascherano De la Fuente han sido los barcelonistas con más expulsiones de la temporada: dos. El argentino no acabó el FC Barcelona-Eibar (3-1) del 25 de octubre de 2015 (Liga) y al entrenador de porteros lo expulsaron en el Atlético-Barça (2-0) de Champions League (cuartos, vuelta) del 13 de abril de 2016.