PITADA HIMNO

Cardenal dice que la pitada creó "una situación de riesgo y peligro"

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, abogó este martes por "demandar las responsabilidades oportunas" al considerar que con la pitada al himno nacional en la final de la Copa del Rey "se creó un riesgo y una situación de peligro que no se puede desdeñar"

Miguel Cardenal, durante la rueda de prensa

Miguel Cardenal, durante la rueda de prensa / sport

EFE

"Hubo quien alimentó un motivo de enfrentamiento sobre aspectos que pueden ser considerados por la mayoría de la gente muy importantes", señaló en declaraciones a los periodistas tras firmar en Pamplona un Convenio de Colaboración entre la Real Federación Española de Balonmano y Loterías y Apuestas del Estado.

Según dijo, "miles de personas tuvieron que soportar de manera estoica" que el acontecimiento deportivo al que habían acudido "se estuviera ofendiendo a símbolos que son muy importantes" para esas personas.

El presidente del CSD insistió en que es "oportuno recordar" que en los acontecimientos deportivos de masas hay "todo un protocolo" fruto del "saber acumulado durante mucho tiempo" sobre las prácticas "oportunas".

En este contexto, citó como ejemplos la separación de aficiones, el control en los accesos y los partidos de "alto riesgo" donde se evita que las aficiones salgan simultáneamente.