COPA DEL REY 2015/16 - OCTAVOS

El calendario de los octavos de la Copa del Rey 2015/16

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey deparó tres derbis, entre ellos el FC Barcelona-Espanyol pero también el Betis-Sevilla y el Rayo-Atlético

El cuadro de los octavos de final de la Copa del Rey 2015/16

El cuadro de los octavos de final de la Copa del Rey 2015/16 / sport

Sport.es

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey, que se celebró el viernes 18 de diciembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), deparó tres derbis, entre ellos el enfrentamiento entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol.

El primer partido se jugará en el Camp Nou el 5 o 6 de enero y será el primer en el que podrán alinearse Arda Turan y Aleix Vidal, los dos jugadores fichados por el FC Barcelona que no podían jugar por la sanción de la FIFA al equipo catalán por las irregularidades cometidas en la contratación de futbolistas menores de edad.

El mes de enero será rico en derbis. Además de los dos de Copa del Rey los días 5 y 12 (fechas aún por confirmar), está programado también el de Liga el sábado 2 de enero a las 16 horas en feudo blanquiazul.

No solo Barça y Espanyol protagonizarán un derbi. También el Real Betis y el Sevilla, y el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid, protagonizarán choques de máxima sevillana y madrileña.

Igualmente interesante resulta el emparejamiento de dos equipos de la UEFA League, el Athletic Club y el Espanyol.

El sorteo completo de los octavos de final de la Copa del Rey fue el siguiente:

FC Barcelona-RCD Espanyol

Valencia CF-Granada CF

CD Mirandés-RC Deportivo

Cádiz CF-RC Celta de Vigo

Real Betis-Sevilla CF

Athletic-Villarreal CF

SD Eibar-UD Las Palmas

Rayo Vallecano-Atlético Madrid

Los partidos de ida se jugarán los días 5-6 de enero y los de vuelta el 12-13 de enero de 2016. El sorteo de cuartos de final tendrá lugar el 15 de enero.