COPA DEL REY: CÁDIZ - REAL MADRID

El Cádiz busca reverdecer viejos tiempos con la visita del Real Madrid

El Cádiz buscará este miércoles reverdecer viejos tiempos en los que se codeaba con los grandes del fútbol español, con la visita  del Real Madrid

Robinho y Ronaldo en el úlitmo partido que disputó el Real Madrid en el Ramón de Carranza

Robinho y Ronaldo en el úlitmo partido que disputó el Real Madrid en el Ramón de Carranza / sport

EFE

El Cádiz buscará este miércoles reverdecer viejos tiempos en los que se codeaba con los grandes del fútbol español, con la visita en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey de un Real Madrid que puede permitirse pocas concesiones tras salir de su bache.

El estadio Ramón de Carranza, con un aforo de 22.000 espectadores, presentará una entrada cercana al lleno, lo que sería una de las mejores asistencias desde que fue remodelado en 2012.

En la capital gaditana se recuerdan enfrentamientos históricos ante el Real Madrid. El primero se produjo en la temporada 1977-78, en la que el Cádiz venció por 1-0 en el viejo Carranza. Ese resultado y otros triunfos otorgaron al equipo entonces el apelativo de 'matagigantes'.

Hace diez temporadas que el Cádiz no juega en Primera División y actualmente es tercero en la clasificación del Grupo IV de Segunda B, a cuatro puntos del líder, el Real Murcia. En su última temporada en la máxima categoría, 2005-06, los amarillos perdieron ante el Real Madrid por 1-2 en el Carranza y por 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu.

La mejor clasificación del Cádiz en la Copa del Rey data de la temporada 1989-90, cuando fue eliminado por el propio Real Madrid en las semifinales (0-1 y 3-0) de un torneo en el que se han medido en otras tres rondas más y en todas salió victorioso el conjunto madrileño.

Para este partido, el entrenador del Cádiz, el exjugador del Elche Deportivo Claudio Barragán, podría confeccionar una alineación que mezcle a jugadores habitualmente titulares con otros que durante la competición liguera hayan disputado menos minutos. La única baja segura del equipo andaluz para esta cita es el centrocampista Álvaro García, quien se encuentra lesionado.

Mientras, el Real Madrid llega a Cádiz con "máximo respeto" a un rival histórico, como aseguró su técnico Rafa Benítez, que tiene pensado dar minutos en el estreno esta temporada en la Copa del Rey, a jugadores que no tienen continuidad e incluso conceder alguna oportunidad a canteranos. Tendrá el primer descanso de la temporada el jugador que lo juega todo, el portugués Cristiano Ronaldo, que se tomará un respiro.

Se esperan numerosos cambios de Benítez. Rotación en la portería, con más minutos para Kiko Casilla. Las bajas en defensa de Sergio RamosDani CarvajalRaphael Varane y Marcelo, provocarán que Álvaro Arbeloa vuelva a tener minutos. Necesitan ritmo de competición James Rodríguez Karim Benzema, que han superado recientemente lesiones, no se descarta que sean dos de los titulares que comiencen en el Carranza, en un equipo en el que entrarían Lucas Vázquez y Denis Cheryshev con minutos para reivindicarse y pedir paso.

Pendiente de su rodilla operada está Jesé Rodríguez, que podría jugar si tiene buenas sensaciones tras un fuerte golpe que le impidió jugar en Ipurúa. El Real Madrid se levantó con dos triunfos de trabajo y oficio, ante Shakhtar Donetsk en Champions League y Eibar en Liga, del bache que vivía tras enlazar las dos derrotas que ha encajado en toda la temporada.

Lo vivido en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla y el varapalo del Clásico en el Santiago Bernabéu, parecen superados. Ahora, a Benítez se le exige que haga jugar mejor a su equipo. La Copa, competición que buscará como el primer título a ganar de la temporada, es un buen escaparate para perseguirlo.