COPA DEL REY: ATHLETIC CLUB - FC BARCELONA

Busquets: "Queremos hacer una temporada histórica"

El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets admitió el cartel de favorito aunque "no menospreciamos a ningún rival" porque sueñan con hacer "una temporada histórica"

El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets habló en la previa de la final de la Copa del Rey 204-15 contra el Athletic

El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets habló en la previa de la final de la Copa del Rey 204-15 contra el Athletic / sport

Jordi Gil/ Juan Manuel Díaz

El centrocampista del FC Barcelona, Sergio Busquets, aceptó la condición de favorito para su equipo aunque negó que puedan menospreciar al Athletic Club o relajarse pensando en la final de la Champions.

Busquets, que salió en rueda de prensa junto a Andrés Iniesta, comentó sobre el hecho de jugar en el Camp Nou que  "la forma de preparar el partido, el no tener que viajar, mantener las mismas costumbres, conoces más el estadio... Tenemos estas ventajas y poco más porque cambiamos el vestuario y ellos tendrán dos tercios de afición", comentó 'Busi'. Admitió que eso puede resultar un poco extraño, "seguro, cuando llegues sí, pero después haremos las mismas rutinas aunque con menos comodidades porque es más pequeño el vestuario, pero al final lo importante es el partido".

Busquets se refirió al formato de la competición y consideró que sería mejor que se disputara a partido único. "A mí me gustaría más que sea a partido unico porque daría más emoción y daría más opciones a los pequeños y además el calendario sería mejor para nosotros. De todas formas, si es a ida y vuelta es igual de atractiva, nos encanta", aseguró aunque admitió que "no se puede comparar con la Champions que es más prestigiosa pero la fiesta que rodea con las dos aficiones nos encanta y queremos vivirla y disfrutarla".

FAVORITO

El centrocampista del Barcelona no renunció a la condición de favorito aunque matizó la situación:  "El Barça es favorito en todos los títulos y luchamos para ganarlos pero no menospreciamos a nadie porque una final de Copa del Rey a un partido se puede torcer en cualquier momento".

En el aspecto táctico, Busquets consideró que "puede ser importante el cemtro del campo, no te van a dejar un balón fácil o intenso y aunque tengan más gente en el medio van a intentar presionar desde nuestra salida y ahí puede estar la clave, en que escogamos bien las opciones para salir con el balón. Y ellos tendrán su fuerte a balón parado".

FIEL AL IDEARIO

En su caso, el Barça se mantiene fiel a su ideario. "Nuestra filosofía y nuestra forma de jugar están ligadas a la posesión, para crear más ocasiones y ganar los partidos, aunque quizás esta temporada, por las características de nuestros delanteros y porque estamos bien físicamente, hemos hecho más goles de transición o estrategia, pero es bueno ser mejores en todo".

Busquets consideró que en esta temporada "Solo creo que hubo un partido, contra el Bayern, en el que nos dominaron en el segundo tiempo; pero mantenemos nuestro estilo".

En todo caso, Busquets consideró que "es verdad que hemos ido de menos a más y con muchas ganas de hacer una temporada histórica. Le damos la importancia que se merece la Copa porque sin éste no podríamos intentar hacer el triplete".