El Betis cobra ventaja ante el Deportivo gracias a Sanabria

Así marcó Sanabria su primer gol con la camiseta del Betis

Así marcó Sanabria su primer gol con la camiseta del Betis / EFE

Lluís Payarols

Lluís Payarols

El Betis dio primero en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Deportivo. Un solitario gol de Toni Sanabria en la primera parte permitirá a los verdiblancos presentarse con ventaja dentro de tres semanas en Riazor, aunque todo sigue abierto tras un partido que no pasará a la historia por su brillantez.

89311

Copa del Rey

1
0
Alineaciones
Betis
Dani Giménez; Piccini, Mandi, Donk, Jose Carlos, Durmisi; Brasanac (Fabián, 86'), Jonas (Bruno, 63'), Felipe Gutiérrez; Sanabria (Joaquín, 63') y Alex Alegría.
Deportivo
Rubén; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Luisinho, Álex Bergantiños (Borges, 75'); Mosquera (Guilherme, 46'), Marlos (Joselu, 67'), Carles Gil y Andone.

Sanabria anotó su primer gol con la camiseta del Betis al cabecear un buen centro de Durmisi desde la banda izquierda. El paraguayo fue decisivo en un partido muy especial para Víctor Sánchez del Amo, el actual entrenador bético, exjugador y extécnico del Deportivo, que supo cómo plantar cara al que fuera su equipo, si bien no logró la renta que deseaba para ir con más calma a La Coruña.

El Deportivo no encontró la forma de superar la barrera verdiblanca, con una defensa de cinco que se mostró infranqueable, flanqueada por Durmisi y Piccini que subieron como quisieron por las bandas. El segundo fue el protagonista del primer 'huy' del partido, cuando solo habían pasado siete minutos e intentó conectar con el serbio Brasanac, quien no llegó por poco al remate.

Los de Gaizka Garitano fueron prácticamente inofensivos en la primera parte. Tan solo un disparo de Juanfran obligó a lucirse a Dani Giménez, pero el Betis apenas sufrió. 

Sin pegada

Necesitaba ampliar la ventaja el cuadro heliopolitano pero le faltó inspiración tras el descanso. Víctor Sánchez incluso apostó por Joaquín en la recta final para buscar más mordiente. Sin embargo, la ocasión más clara de este período la firmó el Dépor poco después de confirmar una de las buenas noticias que deja este encuentro: la reaparición de Joselu después de dos meses y medio lesionado.

Gaizka Garitano ya advirtió en la previa que no haría jugar muchos minutos al de Stuttgart. Le hizo salir en el 67' por el colombiano Marlos y diez minutos después remató rozando el poste de la meta de Dani Giménez.

Un penalti inexistente reclamado por Florin Andone en el área bética fue el colofón de un partido de ida que acaba con ventaja del Betis por el gol de Toni Sanabria. Riazor decidirá la suerte de esta eliminatoria.