Pide al Madrid está por encima de la rivalidad

Basagoiti pide en La Moncloa que el Bernabéu acoja la final de la Copa

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha analizado con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, las dificultades para elegir el estadio que acogerá la final de la Copa del Rey que enfrentará al Atlétic Club de Bilbao y al Barcelona y ha defendido la opción del Santiago Bernabéu

EFE

"El Real Madrid debe estar por encima de las polémicas diarias de Barcelonas o no Barcelonas", ha manifestado en rueda de prensa Basagoiti.

No ha querido revelar si ha pedido directamente a Rajoy que medie para conseguirlo, como le había solicitado el presidente del Atlétic, o cuál ha sido la respuesta de Rajoy.

Sobre la actitud del presidente del Gobierno se ha limitado a señalar que "sabe mucho de fútbol" y ha apostado por la "discreción" en este asunto.

Él ha dejado claro por qué cree que el Bernabeu es el mejor lugar para disputar la final al destacar "el señorío" del Real Madrid, el aforo de su estadio y las plazas hoteleras que puede ofrecer la capital.

A su juicio, el Real Madrid debería estar por encima de las polémicas y, aunque se haya quedado fuera de la final, ayudar a los otros dos clubes históricos que siempre han estado en primera, el Atletic y el Barca.

"Debería dejar su campo para jugar", ha concluido.