Final Copa del Rey 2015/2016: FC Barcelona - Sevilla

Bartomeu: "Hemos ganado por fuerza y por épica"

Josep María Bartomeu ha destacado la entrega de los jugadores y el comportamiento de la afición en una final "de esas que pasarán a la historia". El presidente felicita a todos los culés y muy especialmente a Andrés Iniesta

Bartomeu destaca la entrega de sus jugadores y considera al Barça justo vencedor

Bartomeu destaca la entrega de sus jugadores y considera al Barça justo vencedor / sport

Sport.es

Con el segundo título de la temporada, la Copa del Rey, en el bolsillo, el presidente del FC Barcelona se mostraba exultante tras el partido. Con la voz ronca "hoy he hablado mucho en el palco"-reconocía-, Josep María Bartomeu ha elogiado como nunca el trabajo del equipo asegurando que "hoy hemos ganado por fuerza y por épica".

"Hemos sabido superar todas las adversidades, los jugadores han creido en todo momento en la victoria y eso ha sido clave para ganar. Hemos jugado un partido muy serio, tanto contra once como contra diez, con mucha confianza y una grandísima actitud. Todos han corrido y se han esforzado al máximo  y ha valido mucho la pena vivir este partido"

Para Bartomeu el Barça ha sido, sin ninguna duda, el justo vencedor: "la segunda parte ha sido nuestra, hemos creado ocasiones claras y se veía que íbamos a ganar. Y en la próorgoga el equipo ha estado espectacular. Hoy es un día muy feliz para los culés, de esos que pasarán a la historia".

Bartomeu, además de al equipo, ha felicitado a la afición blaugrana por su comportamiento en el campo después de toda la polémica suscitada esta semana por el tema de las esteladas y por el apoyo incondicional que ha mostrado al equipo durante todo el encuentro: "Ya sabemos que el seguidor del Barça es respetuoso y hoy se ha vuelto a demostrar. Agradezco a los socios los ánimos que le han dado al equipo durante todos los minutos del partido. Han transmitido a los jugasdores su fuerza y empuje"

El presidente también ha tenido una mención especial para el capitán blaugrana: "Quiero felicitar a Iniesta por el gran partido que ha hecho... y a todos los culés!.