Se perderá el duelo contra el Espanyol

Balenziaga se suma a las bajas de Laporte, Iturraspe y Guillermo

Mikel Balenziaga se ha sumado hoy a las bajas conocidas de Aymeric Laporte, Ander Iturraspe y Guillermo Fernández en el Athletic Club para el partido de mañana en San Mamés, el choque de ida de semifinales de la Copa del Rey.

SPORT.ES

Mikel Balenziaga se ha sumado hoy a las bajas conocidas de Aymeric Laporte, Ander Iturraspe y Guillermo Fernández en el Athletic Club para el partido de mañana en San Mamés, el choque de ida de semifinales de la Copa del Rey. Balenziaga finalmente no ha superado las molestias físicas que le obligaron a ser sustituido al inicio de la segunda parte en el partido liguero del domingo ante el Barcelona y no ha entrado en la convocatoria de Ernesto Valverde para el choque de mañana.

Esa lista es otra vez de 19 jugadores por los problemas de salud que arrastran Oscar de Marcos e Iker Muniain, aunque a ambos se les espera en el once inicial. Son novedades en la relación Andoni Iraola, que fue baja por sanción ante el Barça; Borja Viguera, ausente de las últimas citaciones; y el joven Unai Bustinza. Además del sancionado Laporte y los lesionados Balenziaga, Iturraspe y Guillermo, se han quedado fuera de la convocatoria Gaizka Toquero, que sí fue citado ante el Barcelona y Kike Sola.

Los 19 convocados por Valverde son: Herrerín; Iraola, Etxeita, Gurpegui, Aurtenetxe; San José, Rico; Susaeta, De Marcos, Muniain; Aduriz; Iraizoz, Bustinza, Beñat, Unai López, Aketxe, Ibai Gómez, Viguera y Williams. Los once primeros podrían conformar el once inicial frente al Espanyol.